agenda electronica

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Renacimiento: significa volver a nacer, y se aplicó al movimiento que en los comienzos de la modernidad y en consonancia con las ideas humanistas, y el auge de la burguesía, hizo resurgir las formasartísticas de la antigüedad clásica griega y romana, dejando paulatinamente de lado el arte religioso medieval, para privilegiar como objetos artísticos, la figura humana y los elementos de la vidacotidiana del hombre de la modernidad.
Manierismo: Término que ha tenido cierto sentido peyorativo y que surge de la definición que críticos del siglo XVII da de los pintores que buscan la perfeccióna la "maniera" de los grandes maestros del Renacimiento.
Dando al término una acepción histórica, manierismo es el período artístico que va desde 1515 hasta 1610 en toda Europa. Se representan temasreligiosos con lirismo y fervor, temas mitológicos, que permiten expresar mejor ciertos sentimientos propios de la época, y temas alegóricos que ejemplifican los hechos históricos. El arte manieristaes cortesano, intelectual y teatral.
Se caracteriza, en su estado más puro, por composiciones en las que se rompe el equilibrio, líneas diagonales quebradas, espacios inestables, estiliza miento delos cuerpos, con cabezas pequeñas y extremidades desproporcionadas, que ocupan todo el cuadro y que contrastan con otras pequeñas figuras en la lejanía, audaces escorzos. Gusta la línea enroscada, loscolores de tintas discordantes y efectos extraños de luz. Los paisajes son irreales.
Barroco: es un término que procede del francés baroque y que permite nombrar aun movimiento cultural y estilo artístico desarrollado entre el siglo XVII y mediados del siglo XVIII. Dicho estilo atravesó diversas disciplinas (la arquitectura, la pintura, la música, la literatura, etc.) y se caracterizó por laornamentación excesiva.
El barroco como estilo predominante sucedió al renacimiento y precedió al neoclasicismo. Comenzó a popularizarse en Italia y luego se extendió hacia el resto de Europa. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agenda electronica
  • Aplicaciones De Correo Electronico Y Agenda Electronica
  • Agenda Electronica En C++ Borland
  • Agenda Electronica(Base De Datos) Itt
  • Agenda electronica
  • Agendas electronicas
  • Agenda Electronica
  • Agenda Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS