Agenda taller

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
Necesidad de Dar Sentido a la Vida
Análisis personal:
Según el psicólogo Viktor Frankl “la única forma de levantar el ánimo a los que están desesperados es ayudarles a descubrir que la vida todavía tiene sentido y vale la pena seguir viviendo” “No le preguntéis a la vida que tienes que darme, sino, a quien puedo servir” los que se cuestionan esto saca fuerza de flaqueza y sobreviven. Losque solo esperan algo gratificante del exterior, pierden rápidamente la esperanza y sucumben rápidamente ante la infelicidad porque su vida carece de sentido.
En conclusión nada hay más importante en la vida que llenarla de sentido.
La causa de tantos desarreglos psíquicos que atormentan a las gentes no radica represión sexual, (como afirme Freud) ni en la falta de poder, sino en la falta desentido, nos urge saber con precisión cómo debe ser nuestra vida para que tenga sentido y por lo tanto equilibrio, buen ánimo y felicidad.
Es lástima grande que ningún educador les haya advertido a los jóvenes que la libertad a entregarse a un tipo de vértigo como el juego de azar, las drogas, el poder, el dominio, el alcohol, el sexo desgajado del verdadero amor. No es una autentica libertad,libertad creativa, porque no crea nada sino que destruye, ya que no exige nada, promete todo y lo quita todo al final .
1. Tener sentido de estar bien orientado:
El nexo entre la tristeza y el egoísmo nos cierra en nosotros mismos y nos impide crear formas autenticas de encuentro, que son las que nos permiten desarrollarnos como personas. Según la biología actual, los seres humanos somosseres de encuentro, vivimos como personas, nos desarrollamos y perfeccionamos como tales creando diversas formas de encuentro.
Al percatarnos de que estamos bloqueados hacia la plenitud personal, sentimos: tristeza, incluso angustia y amargura. Esa orientación implica una falta radical de sentido. No olvidemos: Tener sentido equivale a estar orientado.
Debemos sabe que el lenguaje es el vehículode la creatividad, el no poder comunicarse implica rebajar la vida personal a un nivel infra creativo
Los instintos humanos no tienen capacidad creativa, responden a un impulso y dan lugar a un proceso de trayectoria prefija: comienzo, desarrollo y fin.
2. Nuestro ser está llamado a la comunicación y al encuentro.
Conocer algo implica entrar en una red de relaciones y ajustarse a susexigencias.
La necesidad de sentirnos acogidos está enraizada en nuestro origen; venimos del encuentro amoroso de nuestros padres y estamos llamados a crear nuevas formas de encuentro. Tal llamada genera nuestra vocación básica como persona y nuestra misión de vida. Cuando mis opciones fundamentales se orientan hacia el cumplimiento de esta misión y esta vocación en la dirección justa la misma medidatiene sentido el cual equivale a una orientación adecuada
3. El Sentido de nuestra vida pende del ideal de la unidad.
Nuestra vidas, de por sí está orientada a la unidad con las demás personas a través del encuentro. El encuentro verdadero exige voluntad de ayudarnos mutuamente, enriquece nuestra personalidad, comprendemos, participa de la vida del otro, compartir sus problemas y sus gozos,cuando lo logramos dejamos de estar el uno fuera del otro, configuramos un modo de unión estable, valioso y comprometido, en el cual tus problemas son mis problemas, tus triunfos son mis triunfos. Ganamos la verdadera libertad, la libertad creativa y nos hacemos responsables y creativos.
Cuando me dejo llevar por la seducción de lo agradable, que me arrastra, y desoigo la llamada que me atrae en alrespeto de mi libertad, oriento a mi vida en una dirección falsa y la despojo de sentido.
4. ¿Tiene sentido nuestra vida?
El sentido brota a la actividad creativa y los seres humanos solo podemos ser creativos en situaciones concretas. No pierda el tiempo en hacer consideraciones generales sobre la vida. Ponte ayudar a ese ser menesteroso, y veras como tu vida se llena de sentido hasta los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agenda De Taller De Padres 1
  • agenda
  • Agenda
  • agenda
  • Agenda
  • agenda
  • Agenda
  • Agenda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS