Agente causal y s ntomas de

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
Agente causal y síntomas de
SIFILIS: el agente causal es la bacteria Treponema Pallidum. Síntomas: Los síntomas de la sífilis se presentan en etapas.
Etapa primaria en los primeros 10 a 90 díasaparece una lesión (llaga o ampolla) en el área genital (pene o vagina) que se llama chancro. Usualmente es una lesión no dolorosa. Empieza como una elevación en la piel que luego se convierte en unaúlcera con bordes elevados (tipo cráter). La lesión dura de 1 a 5 semanas y sanará y desaparecerá con o sin tratamiento, pero la enfermedad todavía estará presente, si no es tratada.
Etapa secundaria sedesarrolla desde los 17 días a los 6½ meses después de la infección y aproximadamente de 3 a 6 semanas después de la aparición del chancro. La enfermedad vuelve aparecer como un salpullido en las palmasde las manos, en la planta de los pies u otras partes del cuerpo. También pueden haber verrugas u otros tipos de lesiones que normalmente aparecen en el ano, el área genital (pene o vagina) o dentrode la boca y la garganta.
Otros síntomas pueden incluir perdida de pelo y un malestar general
Etapa latente puede durar de 2 años a 30+ años después de la infección y es definida como la etapa sinseñales ni síntomas. La prueba de sangre es casi siempre positiva y es así como se descubre la enfermedad.
Etapa terciaria pueden ocurrir de los 2 a los 30+ años de la infección. Sus complicacionespueden ser:
Pequeños tumores pueden desarrollarse en la piel, huesos o cualquier otro órgano del cuerpo.
Complicaciones del corazón y vasos sanguíneos (primordialmente un engrandecimiento de la aorta)Desordenes crónicos del sistema nervioso (ceguera, locura, parálisis)

GONORREA: el agente causal es la bacteria Neisseria gonorrhoeae o gonococo. Síntomas: Algunos de los primeros síntomas de las mujeresincluyen:
Sangrado asociado con el coito vaginal
Una sensación de dolor o ardor al orinar
Flujo vaginal de color amarillo o con sangre
Los síntomas más avanzados, los cuales indican el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • S Ntomas
  • Agente Causal
  • agente causal
  • Agente Causal
  • Agente Causal
  • EL AGENTE CAUSAL
  • Agente causal
  • Signos Y S Ntomas De Un Shock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS