Agente Causal

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Agente causal
El agente causal es un virus de la familia Paramyxoviridae, género rubulavirus. Es un virus de ARN de cadena simple. Puede ser inactivado a 56 °C por 3 horas, a 60 °c por 30 minutos ya pH ácido, y con desinfectantes como formalina y fenol. Es sensible al éter. Su viabilidad es muy alta, sobrevive durante largos periodos a temperatura de ambiente, especialmente en las hecesCaracterísticas de la enfermedad en gallinas
Epidemiología:
Síntomas clínicos


Tortícolis en un Ánade Azulón con enfermedad de Newcastle.
Los signos de infección con NDV varían grandemente en dependenciade factores tales como la cepa del virus y la salud, edad y especie del hospedero. Los signos pueden ser respiratorios (jadeo, tos), nerviosos (depresión, inapetencia, alicaimiento, parálisis),hinchazón de los ojos y el cuello, diarrea, desfiguración, producción de huevos reducida y con cáscara áspera y fina.
Lesiones postmortem


Lesiones típicas en preventículo, molleja y duodeno (en polloscomerciales con pobre protección por vacunación).
Diagnosis:
Prevención
Cualquier animal que mostrara signos de la enfermedad de Newcastle debería ser cuarentenado inmediatamente. Además, las nuevasaves a introducir en un aviario deberían ser vacunadas previamente.
TAXONOMIA Y COMPONENTES PROTEINICOS DEL VIRUS
EN es causada por un Paramoxovirus Aviar 1 (APMV-1). Se ha realizado unareclasificación taxonómica, esto posterior al haber efectuado una secuenciación del genoma del virus de la EN
DIAGNÓSTICO
Aunque se considera que las lesiones de la EN son patognomónicas de la enfermedad. Esconveniente realizar aislamiento viral para su diagnóstico. La serología puede ser usada como herramienta en el diagnóstico sobre todo en países donde no se lleva a cabo la vacunación. El aislamientoviral se pude llevar a cabo a partir de muestras de tejido o de hisopos traqueales y cloacales inoculados en embriones de 8 a 10 días de edad vía cavidad alantoidea.
Las medidas de control de la EN a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agente causal
  • Agente Causal
  • Agente Causal
  • EL AGENTE CAUSAL
  • Agente causal
  • Lesiones y agentes causales
  • Agente causal de amebiasis
  • Agente causal: Clostridium tetani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS