Agente De Carga Internacional

Páginas: 17 (4196 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
INTRODUCCION

Con el presente trabajo vamos a aprender como funcionan los agentes de carga internacional, que son, y como ayudan a los empresarios. También aprenderemos como son las modalidades de exportación y los documentos que se necesitan.

AGENTE DE CARGA INTERNACIONAL

Definición de la DIAN: Agente de carga internacional: Persona jurídica cuyo objeto social es la consolidación ydesconsolidación de carga internacional, para maximizar el aprovechamiento de rutas y fletes, para lo cual requieren de autorización otorgada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. Estos usuarios no pueden ser sociedades de intermediación aduanera, ni depósitos públicos o privados. 
CAPITULO V
Artículo 50. Agente de carga internacional. Se entiende por agente de cargainternacional, la persona jurídica autorizada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, para actuar en el modo de transporte marítimo o aéreo, cuyo objeto social incluye, entre otras, las siguientes actividades: coordinar y organizar embarques, consolidar carga de exportación o desconsolidar carga de importación y emitir o recibir del exterior los documentos de transporte propios de su actividad.Parágrafo. Evaluadas las condiciones de infraestructura de los lugares de ingreso y salida de mercancías del territorio aduanero nacional, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales podrá limitar la actuación y responsabilidad de los agentes de carga internacional a cualquiera de los modos de transporte autorizados.
¿Qué es el agente de carga?
Freight Forwarders, Embarcadores,Agentes de carga, Expedidores, Transitarios, intermediarios de Transporte, Coordinadores Logísticos. Son algunos de los nombres que los identifican.
El Agente de Carga Internacional (ACI) es un prestador de servicios especializado en Comercio Exterior que desarrolla actividades para solucionar, por cuenta de su cliente, todos los problemas implícitos en el flujo físico de las mercancías. Mueven otransportan mercancías para convertirlas en carga, una vez sean aptas para cualquier modo de transporte, sea aéreo, marítimo, fluvial, terrestre y férreo.
Creer que un Agente de Carga Internacional (ACI), solo existe para hacer mover o transportar una carga desde un punto A hasta un punto D, pasando por B y C, es
estar ubicado antes de los 70s. A principios de la década los Forwardersya manejaban los de distribución a un nivel macro. En el caso de Latinoamérica, era y es común utilizar a Miami o Panamá como centro de carga y distribución.
El agente de carga Internacional (ACI), resuelve al importador/exportador cualquier problema vinculado con el transporte, consolidación, almacenaje, manejo, embalaje o distribución de productos. También se encarga de los servicios auxiliares y deasesoría involucrados con materia fiscal y aduanal, declaraciones de bienes para propósitos oficiales, aseguramiento de los productos y recolección ó procuración de pagos o documentos relacionados con las mercancías.
El agente de carga Internacional (ACI), ofrecemos soluciones de Logística integral de acuerdo a las necesidades de los clientes, sin limitantes en la ubicación geográfica, peso,dimensiones y tipo de productos.
Los ACI suscriben acuerdos con proveedores logísticos y de servicios como las Agencias Aduaneras, depósitos públicos, zonas francas, OTM y bodegas especializadas en centros distribución.
Mientras un Gerente de Logística maneja, coordina, supervisa los procesos de una sola Agencia Aduanera, un ACI hace lo mismo para muchas organizaciones a la vez.
El agente decarga Internacional (ACI), se especializa en proporcionar un servicio profesional en la planeación, proyecto, coordinación, control y dirección en todas las operaciones necesarias para efectuar el traslado nacional e internacional de la carga. De la misma manera resuelve todo lo relacionado con los servicios complementarios ante la banca, seguros, autoridades gubernamentales, u otros, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGENTE DE CARGA INTERNACIONAL CALLAO PERU
  • Top 10 Agentes de Carga Internacional
  • AGENTE DE CARGA INTERNACIONAL
  • Agente de carga internacional
  • Agente de carga internacional
  • Agente de carga internacional
  • Los Agentes De Carga Internacional
  • Agentes De Carga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS