Agente Encubierto En Internet

Páginas: 28 (6797 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
lNDICE

DEDICATORIA
AGRADECIMIENTO
INTRODUCCION
RESUMEN (ABSTRACT)

CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
A. CARACTERIZACION DE LA PROBLEMATICA
B. DELIMITACION DEL OBJETIVOS
C. JUSTIFICACION E IMPORTANCIA
D. LIMITACIONES
CAPITULO II
MARCO TEORICO - DOCTRINARIO
A. ANTECEDENTES
B. BASES TEORICAS
C. BASE LEGAL
D. DEFINICION DE TERMINOS
CAPITULO IIIANALISIS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
A. PROCEDIMIENTO, MODUS OPERANDI Y LÍMITES DE ACTUACIÓN DEL AGENTE ENCUBIERTO
B. REFLEXIONES ACERCA DE LA IDONEIDAD DE ACEPTAR LA FIGURA DEL AGENTE ENCUBIERTO EN LA LUCHA CONTRA LOS DELITOS INFORMATICOS
C. CONCLUSIONES
D. RECOMENDACIONES

BIBLIOGRAFIA
ANEXOS

DEDICATORIA:

Al personal de Oficiales, Sub Oficiales y Especialistas de la PolicíaNacional del Perú, por su ejemplo de profesionalismo y valor sin límites.

AGRADECIMIENTO:

Expresamos nuestro especial agradecimiento y reconocimiento a la Planta Académica de la Escuela de Capacitación de la Dirección de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia ESCINCRI PNP, por su esfuerzo desplegado durante el desarrollo del presente curso.

INTRODUCCION

En el mundo globalizadoe interconectado en el que vivimos, la sociedad está sometida a grandes peligros a los que un Estado de Derecho tiene que poner remedio. Las personas que se asocian a través de Internet con fines delictivos configuran una gran amenaza para nuestra sociedad, y más cuando el ataque es dirigido a personas especialmente vulnerables como los menores de edad, por ello hay que tomar medidas contundentesy eficaces para luchar contra esta lacra social.
Dada la complejidad de esta problemática, urge en forma inmediata la necesidad de encontrar soluciones jurídicas que sean idóneas para poder conjugar por un lado los derechos de los usuarios en la era digital (libertad de información, anonimato, confidencialidad, intimidad) y por otro buscar la preservación de derechos que puedan afectar a otrosindividuos (el respeto por la dignidad humana, la protección del menor, etc.).
Para combatir estas prácticas aberrantes que se valen de medios altamente tecnificados, se necesitan también de elementos y métodos de investigación calificados, debido a que las técnicas para enmascarar éstas prácticas en Internet evolucionan constantemente.
Es por ello que en pos del objetivo antes apuntado se hacenecesario incorporar la figura del agente encubierto, figura que en la práctica se da, sin embargo se hace necesario que esta técnica de investigación se normalice; en ese contexto, los integrantes del Grupo Nº 02 del II CURSO DE CAPACITACION EN INVESTIGACION DE DELITOS INFORMATICOS, EN EL MARCO DEL NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL – 2012, nos sentimos honrados en presentar el presente trabajo deinvestigación titulado “Innovación de Técnicas de Investigación en los Delitos cometidos con el uso de Internet (AGENTE ENCUBIERTO) ”.
En su contenido desarrollamos el Capitulo I, Planteamiento del Problema, Caracterización de la Problemática, Delimitación de los Objetivos, Justificación e Importancia y Limitaciones; el en Capitulo II exponemos los contenidos Teórico-Doctrinarios sobre los DelitosInformáticos, Agente Encubierto, Base Legal y Definición de Términos.
En el Capítulo III desarrollamos los procedimientos a seguir del agente encubierto basada en cuatro puntos: autorización, otorgamiento de una identidad falsa, la utilización del engaño como modus operandi, y la actuación dentro de lo permitido por una autorización judicial, así como realizamos unas reflexiones acerca de laidoneidad de aceptar la figura del agente encubierto, finalmente presentamos las Conclusiones y Recomendaciones del Grupo de Trabajo.

RESUMEN (ABSTRACT)

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A. CARACTERIZACION DE LA PROBLEMATICA

Internet se ha convertido para muchas personas en uno de los mejores inventos de la historia de la Humanidad. A pesar de las ventajas que nos presentan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agente Encubierto
  • Agentes Encubiertos De La Afip
  • Agentes de operaciones encubiertas
  • Caso Agente Encubierto Y Allanamiento
  • Comentario crítico del agente encubierto
  • Agente Encubierto
  • Agente encubierto
  • Agente encubierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS