Agente, Huésped Y Medio Ambiente

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Agente, huésped y medioambiente
El agente lo forman un grupo de factores que en su conjunto se denominan factores etiológicos. El huésped lo forman un grupo de factores intrínsecos que influyensobre la exposición, la susceptibilidad o la respuesta de los agentes. El medioambiente lo forman un conjunto de factores extrínsecos, que influyen sobre la respuesta, la exposición o la susceptibilidaddel agente.
Agente
El factor etiológico de la rubéola es un agente infeccioso específico: el virus de la rubéola.
El virus de la rubéola pertenece al género Rubivirus de la família Togaviridae. Esun virus de simetría icosaédrica, de tamaño medio (60-70 nm). Contiene una cubierta lipídica y un núcleo con un genoma RNA. Se han descrito varios antígenos de la cubierta y del núcleo, pero los queforman la base de las reacciones serológicas más utilizadas para la identificación de la infección son el antígeno inhibidor de la hemaglutinación, o hemaglutinina de la cubierta, y los antígenosfijadores del complemento de la cubierta y el núcleo. Se han descrito tres polipétidos estructurales en el virus de la rubéola denominados E1, E2 y C. El E1 y E2 son glucoproteínas transmembrana y el C esla proteína de la cápside que rodea el RNA del virión. La hemaglutinina y los antígenos fijadores del complemento están compuestos por varias proporciones y mezclas de E1, E2 y C.
 

 
El viruscrece en varios sistemas de cultivo tisulares. Como no produce efectos citopáticos significativos, la técnica más comúnmente utilizada para su aislamiento se basa en el fenómeno de la interferenciavírica. Se inoculan células de riñón de mono verde en las que el desarrollo del virus no produce alteraciones citopáticas con productos sanguíneos, secreciones respiratorias o cualquier otro material. Alos 9-12 días se añade al cultivo un virus que sí tiene efectos citopáticos (por lo general el echovirus 11). Si el virus de la rubéola está presente, interfiere en el virus añadido y no producen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agentes De Medio Ambiente
  • Agentes Del Medio Ambiente Nocivos Para La Salud
  • EL AMBIENTE INTELIGENTE DISTRIBUIDO DE APRENDIZAJE: INTEGRACIÓN DE ITS Y CSCL POR MEDIO DE AGENTES PEDAGÓGICO
  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • agente y huesped
  • El medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS