Agente Iata

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
Acreditación para Agente de Carga IATA - Requisitos Generales y Criterios
M7L9JHEHUG

A continuación se presentan los criterios generales para la acreditación. Por favor, acercarse a la oficinamás cercana de la IATA para el país o las normas regionales específicas.

Las cualificaciones del personal:

En todos los lugares donde la carga se prepara para los solicitantes de transporte debeemplear a tiempo completo de personal competente y calificado. Los certificados de capacitación que se presenten deben mostrar que:

* El personal está calificado a nivel básico o introductorio enel área de carga (Curso Introductorio de Formación de Carga de IATA, o un curso de formación básica/introductorio de una compañía aérea miembro de la IATA ó un curso equivalente aceptable).
* 2personas han terminado recientemente un curso de capacitación de Mercancías Peligrosas (de una compañía aérea miembro de la IATA, o IATA / FIATA, ó un curso equivalente aceptable, dentro de los dos añosanteriores).

Adecuación de las instalaciones y equipos de manipulación de la carga:

Las instalaciones son adecuadas para ser mantenidas y operadas por la promoción o venta de transporteinternacional de carga aérea en las rutas de los miembros y para el manejo de los envíos. Los solicitantes deben tener las instalaciones de almacenamiento que cumplan con las normas de seguridad nacionales yque estén equipados para preparar la carga aérea lista para su transporte, o tener acceso a dichas instalaciones con un acuerdo por escrito.

Las instalaciones de los solicitantes, el personal y elequipo debe ser capaz de desempeñar las siguientes funciones, como mínimo:

* Citando las tasas de las líneas aéreas miembros, cargos y condiciones relacionadas con las mismas.
* Asistir alos clientes con respecto a los trámites para el transporte de carga por vía aérea, incluidos los servicios de reserva.
* La aceptación general de todos los envíos para su transporte y entrega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IATA
  • La iata
  • IATA
  • IATA
  • iata
  • Iata
  • Iata
  • Iata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS