Agente internos de la contabilidad

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
AGENTES INTERNOS Y EXTERNOS DE LA CONTABILIDAD


La contabilidad es el sistema de información que mide las actividades de una empresa, procesa los datos hasta convertirlos en informes y comunicalos resultados a quienes toman decisiones; su objetivo está directamente ligado a la toma de decisiones.
Muchos son los interesados en conocer datos contables de una empresa.
Dentro de una empresa,la información que se deriva de la contabilidad es útil para dos grandes grupos: internos y externos.
Departamentos
Directores generales:
Gerentes
Jefes de empleadosInternos: son las personas responsables de gestionar la empresa y por lo tanto los que toman las decisiones sobre sus actividades.se trata del personal directivo de laempresa que está encargado de elaborar la información contable para los usuarios externos. Entre los usuarios internos se destacan los siguientes:


Dirección de la empresa necesita de informacióndetallada y urgente. De sus decisiones, que toman continuamente, depende el funcionamiento de la empresa. Decisiones como estas: ¿compramos un camión, lo alquilamos o asignamos este servicio a unaagencia de transportes?, ¿pedimos un préstamo al banco o a los socios?, ¿nuestro resultado viene derivado de un margen alto o de una óptima rotación?, ¿debemos variar la política de cobros a los clientes?.Los directivos accederán a información contable muy detallada (incluso a los documentos que la soportan) y ésta les llega con total celeridad.
Externos: Formado por un grupo heterogéneo de personasque no tienen responsabilidades directas en la gestión de la empresa, aunque sí un interés justificado en la misma. Al ser un grupo muy numeroso, pueden clasificarse con distintos criterios, resultainteresante la distinción entre los usuarios que tienen una relación contractual con la empresa y los que no la tienen. Existen diversos usuarios externos de una empresa como lo son:
Accionistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTABILIDAD INTERNA
  • agentes internos de la tierra
  • Agentes Endogenos O Internos
  • Agentes Internos Y Externos De La Tierra
  • Agentes externos e internos. Dinámica atmosférica.
  • Agentes Internos Creadores Del Relieve Terrestre
  • Contabilidad control interno de inventarios
  • contabilidad usuarios internos y externos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS