Agente naranja

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
AGENTE NARANJA
Este texto tratará acerca del documental del “agente naranja” y sus efectos secundarios sobre Vietnam ya después de la guerra. Antes de comenzar, me gustaría definir lo que fue elagente naranja y en qué consistió. El “agente naranja” fue una combinación de dos herbicidas utilizados como defoliante por el ejército estadounidense en la guerra de Vietnam. Este herbicida matabadesde plantas, hasta animales y personas, además ocasionó problemas genéticos con el paso de los años.
En este documental se mostraron los desastres que ocurrieron en la guerra, además se mostraronfotos acerca del los efectos secundarios que tuvieron los niños de Vietnam. Se muestran varios menores de edad con discapacidades físicas, como por ejemplo, una niña que estaba ciega, o un muchacho sinbrazo, o con la cabeza desfigura. Además varias personas nos relatan que fue lo que sucedió y como ocurrió.
El número de bombas arrojadas sobre Vietnam de parte de Estados Unidos fue mucho mayor quela segunda guerra mundial y los efectos que ocasionaron fueron mucho más numerosos. Lamentablemente, los efectos secundarios que ocasionaron estos químicos siguen afectando actualmente de formahereditaria. Hoy en día, niños con deformaciones físicas nacen en Vietnam, y esto se debe gracias a los efectos de este herbicida. Millones de toneladas de veneno fue de derramado sobre los campos decultivo y sobre las fuentes de agua de los vietnamitas, es por eso que las personas nacen con malformaciones en el cuerpo.
En mi opinión, esto fue una mala jugada de parte de los estadounidenses, fueexactamente lo que ocurrió en la ciudad de Hiroshima. Hace unos años el gobierno de Estados Unidos arrojo una bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima, destruyéndola completamente y dejando radiaciónsobre todo ese territorio. Estas acciones se me hacen muy inhumanas, ya que aparte de destruir el medio ambiente y los animales que los rodean, también destruyen la vida futura de las personas. Acaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL AGENTE NARANJA
  • agente naranja
  • agente naranja
  • El Agente Naranja.
  • agente naranja
  • Agente naranja en vietnam
  • Ddt Agente Naranja
  • Accidente quimica y agente naranja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS