Agente Oxidante Y Agente Reductor

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Pues puede ser cualquiera de las dos cosas, puede ser un elemento o un compuesto.
A ver, un agente reductor es aquel que se oxida, es decir, que cedeelectrones a otro compuesto / elemento. Un agente oxidante es aquel que se reduce, es decir, que roba electrones a otro compuesto / elemento.
Un mismocompuesto / elemento, puede ser que dependiendo con quien se enfrente sea reductor o oxidante..., o tambien puede que aumente su caracter reductor uoxidante o disminuya, incluso hasta desaparecer, a medida que varia el pH del medio. Un ejemplo de esto es el Peroxido de hidrogeno (H2O2), agua oxigenada,que puede actuar como reductor o como oxidante dependiendo de si esta en medio basico o acido.

Lo importante a saber de esto, a grandes rasgos, esconocer hacia que estado de oxidacion (numer de valencia) tienden a ir de forma natural y espontanea los elementos o compuestos, y si tienen suficientepotencial frente al otro para lograrlo. Esta es la base de las reacciones redox.
Siempre que un compuesto se oxida, hay otro que se tiene que reducir,obligatoriamente.
Te lo explicaria en mas detalle, pero entonces ya entrariamos en el funcionamiento de las reacciones redox, que varia enormementedependiendo de que elementos o compuestos se enfrenten, por lo que el tema se haria demasiado largo.
De todas formas, existen tablas de referencia queseguro puedes encontrar por internet si te interesa especialmente esto, donde especifican potenciales, estados de oxidacion mas estables y mas comunes, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agentes oxidantes y reductores en la vida cotidiana
  • Reacciones De Óxido Reducción. Titulación Con Agentes Reductores Opción A
  • agente oxidantes y reductores
  • Agente oxidante y reductor
  • Agentes oxidantes
  • agentes oxidantes y reductores
  • Agente oxidantes
  • Agentes oxidantes y reductores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS