agente

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
Agente

El comienzo de la diabetes humana no se puede vincular a una causa determinada, como sucede en la diabetes experimental. Por otra parte, el comienzo de la diabetes en el adultono-coincide, generalmente con la aparición de los signos clónicos, lo que hace más difícil reconocer los factores determinantes. Hablaríamos de múltiples agentes que atacan, resultando difícil separarlos delmedio y del mismo huésped.
Huésped
Factores Genéticos. Ciertos grupos étnicos parecen especialmente expuestos a desarrollar diabetes, como por ejemplo los indios americanos, las comunidades de lasislas del Pacifico, las poblaciones del sur de Asia, los aborígenes australianos, los afro-americanos y los hispanos. Se estima que las personas que tienen un hermano o un familiar con diabetes tipo 2corre un riesgo de un 40% de desarrollar diabetes a lo largo de su vida. Los estudios sobre gemelos aportan evidencias adicionales de la participación de factores genéticos en la diabetes tipo 2. Losinformes iniciales mostraron que habrá una concordancia del 60 al 100% respecto a la enfermedad entre gemelos. En concordancias de menos del 100%, se considera que existe una influencia de los factoresno genéticos en el desarrollo de la diabetes tipo 2.
Edad. Antes de los 30 años de edad son pocos los pacientes con diabetes tipo 2, pero a manera que incrementa la edad, también incrementan lospacientes con diabetes tipo 2. El promedio de edad al momento del diagnóstico de diabetes tipo 2 es más bajo en grupos raciales (hispanos, entre otros), que tienen una alta carga genética para eldesarrollo de diabetes.
Sexo. A pesar de las inconsistencias en los estudios, los datos nacionales indican que la frecuencia de los pacientes diagnosticados con diabetes tipo 2 después de los 20 años deedad es similar entre mujeres y hombres de raza blanca no hispanos, (4.5 % y 5.2% respectivamente), pero es mucho mayor en las mujeres Mexicoamericanas (10.9%), que en los hombres mexicoamericanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agentes
  • Agentes
  • agentes
  • Agentes
  • Agenticidad
  • agente
  • Agente
  • Agentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS