Agente007

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
El béisbol, también llamado beisbol o pelota base [], es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. Es considerado uno de los deportes más populares en Estados Unidos,Japón , Canadá, Corea del Sur , Taiwán, Cuba , Australia, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Sudáfrica, Holanda, República Dominicana, Italia , Colombia y Venezuela.
Se juega en un extenso campocubierto completamente por césped natural o artificial, con excepción de la zona llamada línea del corredor, donde los jugadores de la ofensiva corren para alcanzar las bases y anotar, así como elárea del lanzador .
El objetivo del juego es golpear una pelota con un bate , desplazándola a través del campo y correr por el campo interno de tierra buscando alcanzar la mayor cantidad de basesposibles hasta dar la vuelta a la base desde donde se bateó (home) y lograr anotar el tanto conocido como carrera, mientras los jugadores defensivos buscan la pelota bateada para eliminar al jugador quebateó la pelota o a otros corredores, antes que éstos lleguen primero a alguna de las bases o consigan anotar la carrera.
El equipo que anote más carreras al cabo de los nueve episodios, llamados inningsque dura el encuentro, es el que resulta ganador. Si al término de los nueve innings regulares persiste un marcador igualado en carreras, el encuentro se extiende cuanto sea necesario para que hayaun ganador, según las reglas básicas del juego no existe el empate, permitido sólo en ligas amateurs e infantiles para limitar el desgaste de los jugadores.
Por otro lado, una de las característicasque diferencian al béisbol de otros deportes de conjunto, es que en éste la defensa es la que tiene la pelota.
Está claro que el béisbol moderno se desarrolló en Estados Unidos, aunque el origenexacto del juego es difícil de determinar. La mayoría de los estudiosos creen que el béisbol evolucionó desde una variedad de juegos similares. Una leyenda popular cuenta que Abner Doubleday, quién...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS