Agentes Biologicos

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
AGENTES BIOLOGICOS
HIGENE INDUSTRIAL




Introducción.
Los agentes biológicos son seres vivos que se introducen en el organismo humano causando enfermedades de tipo infeccioso o parasitario.Debido a que muchos de estos seres se reproducen muy rápido y requieren muy pocos recursos para sobrevivir, representan un peligro potencial para un amplio rango de ocupaciones. Estosmicroorganismos son causantes de enfermedades que se encuentran incorporados en los cuerpos legales que regulan y protegen a los trabajadores de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.Características.
Desde el punto de vista de la Higiene Industrial, los agentes biológicos presentan propiedades que dificultan su control, por ejemplo:
* No son exclusivos del ambiente de trabajo.* El trabajador nos solo se expone durante las horas laborales, sino que también en su hogar y otros lugares de recreación.

* La sintomatología, efectos y secuelas son en la práctica y desde elpunto de vista clínico, iguales que los que se presentan en las enfermedades comunes.

* No poseen límites permisibles o indicadores de la implementación de medidas preventivas.
* Lasoperaciones y los procesos son de carácter disperso, con grandes áreas involucradas o del tipo multitareas, situación que aumenta el grado de complejidad y costo de la evaluación ambiental.
* Laexistencia de mecanismos propios de la enfermedad, el tiempo que tarda la detección de la sintomatología por el profesional e incluso por el afectado es significativo, como es el caso de agentesvirales, con tiempos de latencia variables que fluctúan entre pocas horas hasta años, condición que retarda las medidas preventivas y de control de epidemiológico.
* La capacidad de mutación oalteración sustantiva del material genético del agente infeccioso dificulta la identificación de sustancias.

* Una significativa cantidad de estos agentes son infectocontagiosos y transmisibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agente biologico
  • agentes biologicos
  • agentes biologicos
  • AGENTES BIOLOGICOS
  • Agentes Biologicos
  • Agentes Biologicos
  • Agentes Biologicos
  • Agentes Biologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS