Agentes Biologicos

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
Agentes biologicos:
Animales terrestres: contribuyen en la transformación del medio terrestre en diversas formas, algunos rumiantes y roedores ejercen acción destructora, las aves marinas que sealimentan de peces (ictiófagas) acumulan grandes depósitos de excrementos en las islas. Las lombrices de tierra, en su acción endógena remueven gran cantidad de tierra, llegando a levantar hasta 25toneladas de tierra en una extensión de 6 hectáreas.
Animales marinos: contribuyen a la formación de sedimentos marinos y formaciones coralinas.
El ser humano: Es un factor importante como agentemodificador de la superficie terrestre. El ser humano tiene la capacidad de adaptarse al medio ambiente, para ello utiliza los materiales que le son útiles para acondicionarlo. Extrae del subsuelo materialesque aprovecha en el desarrollo de la industria y la tecnología y produce desechos que alteran las condiciones ambientales. Mediante las obras de ingeniería represa el agua para irrigar regionesdesérticas y lograr el suministro de agua para las grandes ciudades.
Todos estos cambios han provocado un desajuste ambiental, siendo el más grave la contaminación ambiental.
Existen cuatro focos principalesde contaminación provocados por la acción del ser humano:
Derrames urbanos: residuos orgánicos producidos por la actividad doméstica, emisiones de los automóviles (hidrocarburos, plomo y otrosmetales).
La industria: cuyos desechos dependerán del tipo de industria.
La Navegación: Produce diferentes tipos de contaminación, especialmente con hidrocarburos. Los derrames de petróleoaccidentales o no que provocan importantes daños ecológicos.
Las plantas en su fase protectora, evitan los efectos erosivos de los agentes externos, gran parte del agua de lluvia es absorbida por las raíces ylas partes aéreas. En su fase destructora, las plantas ejercen su acción cuando sus raíces penetran y crecen en las grietas de las rocas, éstas son capaces de levantar enormes bloques y lograr su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agente biologico
  • agentes biologicos
  • agentes biologicos
  • AGENTES BIOLOGICOS
  • Agentes Biologicos
  • Agentes Biologicos
  • Agentes Biologicos
  • Agentes Biologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS