agentes de aduana

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Agente de Carga Internacional - ACI: Persona jurídica cuyo objeto social incluye, entre otras las siguientes actividades: Coordinar y organizar embarques, consolidar carga de exportación odesconsolidar carga de importación, emitir o recibir del exterior los documentos de transporte propios de su actividad. El ACI actúa a nombre de terceros como coordinador entre los generadores de carga y lostransportadores efectivos de la misma. Carga: Es mercancía lista para ser transportada o que esta siendo transportada. Cliente: Persona natural o jurídica a quien el agente de carga internacional lepresta regularmente sus servicios Consignatario: Persona natural o jurídica a quien el remitente o embarcador en el exterior envía una carga, o a quien se le haya endosado el documento de transporte.Carga Peligrosa: Es aquella que está oficialmente clasificada como peligrosa, así como aquellas que podrían volverse peligrosas, de acuerdo a la clasificación de Naciones Unidas. Instrucción deDespacho: Es el conjunto de indicaciones que efectúa un cliente, señalando de manera expresa y precisa la manera en que desea que el ACI efectúe su labor respecto de determinada operación de transporteinternacional de carga.
Transportador: Persona jurídica legalmente constituida, que ejecuta el transporte de la carga con sus propios medios de transporte, o por medio de su agente o representante.

Sireplantea la organización general de sus transportes mejorará el desempeño ambiental de su empresa. 
Para lograrlo, contamos con el compromiso no solo de nuestra propia plataforma operativa, sinotambién de nuestros clientes, de nuestros subcontratistas y de todos los profesionales de la logística.
Gracias a las herramientas específicas, de los 4 ejes que propone la Carta de compromiso de lostransportistas sobre la reducción de CO2,
la organización de los flujos ofrece las ganancias potenciales más importantes. 
¿Qué es un 4PL?

Una definición
En 1996, el estudio de asesoría Arthur...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agente de aduanas
  • agente de aduana
  • AGENTE ADUANAS
  • Agentes de aduanas
  • Agentes de aduanaas
  • Agente de aduanas
  • Agente De Aduanas
  • agente de aduanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS