Agentes de comercio

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013

Los agentes comerciales y su relación con los auxiliares de comercio
Los comerciantes, y en general los empresarios, requieren, en no pocos casos, del auxilio de terceras personas paradesarrollar sus actividades. Una de las figuras más interesantes es la del mediador, llamado también “corredor”, que es la persona que se encarga, en forma independiente, de promover los negocios de loscomerciantes, poniéndolos en contacto con potenciales clientes. Este auxiliar “media” entre ambos contratantes, sin llegar a formar parte del contrato que entre ellos se establezca. Sucolaboración se presta, entonces, en forma previa a la realización del respectivo negocio para el cual fue solicitada su intervención.
El mediador es, entonces, un “portavoz de la oferta y de la demanda”; locual se dice en el sentido de que sabe quién quiere vender, quién quiere comprar, y también conoce los precios del mercado en cuanto a bienes y servicios relacionados con su actividad, por lo tanto,puede informar sobre la conveniencia o inconveniencia de un negocio.

Agente comercial

Es la persona que tiene por oficio gestionar por cuenta ajena las operaciones de compra-venta. Interviene conpoder suficiente en las operaciones de contrato de carácter comercial, gestionando incluso las operaciones de cobros y pagos.

Es aquél que, en virtud de un Contrato con el Principal/Fabricante,asume de manera estable, el encargo de promover, por cuenta de la otra parte la conclusión de contratos, en una forma determinada, a cambio de una compensación (remuneración) proporcional a laimportancia de los negocios
llevados a cabo. Este además por el desempeño de sus funciones puede ser beneficiario de que por cada venta recibe una comisión, como incentivo para su bien desempeño. Que quedeclaro que no en todas las empresas se hace esto con sus empleados.

Existen dos razones fundamentales que explican la conveniencia de esta figura:

a) Para el agente, la de representar; en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agentes de comercio
  • Agentes de comercio
  • Tarea Agentes De Comercio Y Semejantes
  • Agentes auxiliares del comerci
  • Contrato Agente Mediador De Comercio
  • Agentes De Comercio Y Otros Semejantes
  • Agentes auxiliares de comercio
  • Agentes Auxiliares Del Comercio 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS