AGENTES DE ENFERMEDADES INFECTOCONTAGIOSAS

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
AGENTES DE ENFERMEDADES INFECTOCONTAGIOSAS
LA RABIA: Normalmente, el virus de la rabia se transmite a los seres humanos por la mordedura de un perro infectado;pero, en una zona donde la rabia está presente, la picadura de cualquier animal puede ser sospechosa. Los síntomas de esta enfermedad aparecen después de un periodo dediez días, e incluyen fiebre, dificultades respiratorias y espasmos musculares.
MALARIA: Malaria o Paludismo, enfermedad humana y también de las aves y monos, causada porla infección de un protozoo del género Plasmodium, caracterizada por escalofríos y fiebre intermitente. La transmisión de los microorganismos responsables de lamalaria humana se produce por la picadura de los mosquitos del género Anopheles.
DENGUE: Dengue, también llamada fiebre rompehuesos o quebrantahuesos, enfermedad infecciosatropical causada por un virus y transmitida por un mosquito del género Aedes. Muchas veces la infección con virus del dengue es asintomática, pero en otras ocasionesla enfermedad cursa con fiebre alta, fuerte dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, músculos y en los ojos, y erupción en la piel. El dengue afecta a niños yadultos pero rara vez ocasiona la muerte.

FIEBRE AMARILLA: Fiebre amarilla, enfermedad infecciosa, causada por un virus y caracterizada en loscasos graves por fiebre alta. En un primer momento se creyó que la fiebre amarilla era una enfermedad exclusiva del ser humano, pero las investigaciones demostraron queafecta también a monos y otros animales. Este tipo de enfermedad, que sólo aparece de forma esporádica en el hombre, se conoce como fiebre amarilla de la selva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades infectocontagiosas
  • ENFERMEDADES INFECTOCONTAGIOSAS
  • enfermedades infectocontagiosas
  • enfermedades infectocontagiosas
  • enfermedades infectocontagiosas
  • Enfermedades Infectocontagiosas
  • Enfermedades Infectocontagiosas.
  • Enfermedades Infectocontagiosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS