Agentes de la educacion

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
LAS RELACIONES EN LA EDUCACION
El proceso de enseñanza-aprendizaje conlleva a hacer valoraciones acerca de la actividad conjunta de maestros y estudiantes a escala personal y en estrechainterrelación de colaboración mutua que propicia una adecuada dirección del proceso educativo, cuya expresión externa se manifiesta en la clase como forma de organización de la enseñanza en general.
RELACIONMAESTRO-ESTUDIANTE
Esta relación es un reto tanto para el maestro como para sus estudiantes. Para el primero significa un proceso de creación didáctico-metodológica, de tomar en consideración ladiversidad psico-pedagógica de sus estudiantes para garantizar una adecuada organización de la enseñanza que facilite un aprendizaje desarrollador que garantice la formación y desarrollo de la competenciacomunicativa en estos. Los estudiantes por su parte, se enfrentan a un sistema que el profesor impone y deben acoplarse al mismo ya que esto traerá beneficio hacia ellos. Pero si estos consideran que ladidáctica de este se encuentra mal debe expresar su opinión y decirle al maestro que la cambie ya que así se desarrollara mejor las clases venideras.
RELACION ENTRE GRUPOS DE ESTUDIANTES
Para queeste tipo de interrelación tenga un efecto educativo y cognitivo es necesario que el maestro organice previamente los diferentes tipos de actividades que la propiciará.
Desde el punto de vistaeducativo este tipo de interrelación propicia el establecimiento de relaciones de tipo afectivo-motivacional como por ejemplo, la cooperación y ayuda mutua en la ejecución de la tarea comunicativa asignada,la solidaridad, el compromiso social, el sentido de pertenencia, la sencillez al poner los intereses de la mayoría por encima de los personales, entre otros.
En el orden cognitivo facilita laconsolidación del conocimientos, hábitos y habilidades en el intercambio de criterios y opiniones entre el grupo acerca de cómo ejecutar de la mejor manera la tarea asignada, lo que contribuye al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agentes De La Educacion
  • Agentes y actores de la educacion
  • La educacion como agente determinante
  • Agente de cambio en la educación.
  • Agentes que intervienen en la educacion
  • La Educación Como Agente Del Cambio Social
  • educacion como agente de cambio social
  • la educación como agente del cambio social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS