Agentes End Genos

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
Agentes endógenos: Es toda la fuerza interna de la tierra que al salir transforma el relieve terrestre.
Está representado por los agentes magmáticos, sísmicos y tectónicos.
Agentes Magmáticos: Sonaquellos que están encargado en la formación de la corteza terrestre a través del magma.
Magma: Es un líquido caliente volátil que se conoce como lava.
Plutonismo: Es un agente interno que funciona deforma lenta y muy pocas veces se asoma a la corteza terrestre creando las rocas volcánicas.
Vulcanismo: Es un agente que actúa de forma rápida, se produce cuando la lava sale al exterior expulsadapor los volcanes, la cual al enfriarse se transforma en roca volcánica.
Agentes sísmicos: Son agentes que producen cambios bruscos en el relieve terrestre y están compuestos por temblores y terremotos.Terremotos: Son movimientos de la corteza terrestre que tienen origen en zonas de disturbios a varios kilómetros (unos 700 km.) debajo del interior de la tierra.
Sismos Volcánicos: Acompañan laserupciones volcánicas; Los sismos volcánicos son de magnitudes pequeñas y raras veces ocurren en sitios alejados del volcán. Cuando un sismo es de origen volcánico, el movimiento de la tierra es rápido.Sismos Tectónicos: Estos se deben al hundimiento de cavernas subterráneas o a rupturas de estratos rocosos y desplazamiento de rocas, generalmente, a lo largo de fallas en la corteza terrestre.Hipocentro: Es el punto interior de la tierra, donde se inicia un movimiento sísmico.
Epicentro: Es el punto en la superficie de la Tierra que se encuentra sobre la proyección vertical del hipocentro.Agentes tectónicos: Son agentes modificadores muy lentos y se describen a través de los movimientos epirogénicos y orogénicos.
Movimientos epirogénicos: Son ascensos y descensos de extremada lentitud, queexperimentan amplias zonas de la corteza terrestre, con escaso plegamiento o sin él, por causa de las fuerzas verticales o radiales.
Movimientos orogénicos: Producen deformaciones y plegamientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos end genos y ex genos
  • Desarrollo End geno 1
  • Desarrollo end geno
  • La teor a del crecimiento end geno
  • Depresi N End Gena
  • Desarrollo End Geno
  • Depresi N End Gena
  • Proceso End Geno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS