Agentes Fisicos Terapeuticos

Páginas: 71 (17505 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
INTRODUCCION:

La medicina alternativa es un término que designa las diversas prácticas
que no pertenecen al reino de la medicina convencional y cuya efectividad no ha sido probada consistentemente.
El debate sobre la medicina alternativa se complica aún más por la diversidad de tratamientos que son categorizados como «alternativos». Éstos incluyen prácticas quienes coparan fundamentosespirituales, metafísicos o religiosos, así como tradiciones médicas no occidentales, y varios otros. Los detractores de la medicina alternativa pueden definirla también como «diagnósticos, tratamientos o terapias que pueden dispensar personas que no están legalmente autorizadas para diagnosticar y tratar enfermedades.

MEDICINA ALTERNATIVA

CONCEPTO:
Puede entender como medicina alternativa, todaaquella práctica médica distinta a la medicina convencional o occidental. La cual se basa en el método científico, como herramienta de estudio e investigación, frente a las más diversas patologías existentes.
Es así, como se llega a la conclusión, que en parte la medicina alternativa, es representada por todas aquellas especialidades de tipo religioso, orientales, de pueblos originarios dealgunos países que mantienen viva la cultura de sus pueblos ancestrales, con sus experiencias metafísicas y espirituales. Por lo mismo, tenemos dentro de la medicina alternativa, a la medicina china, la aromaterapia, la homeopatía, la reflexología, la meditación, y todas aquellas especialidades basadas en la energía (entre muchas otras). A veces también se incluye en el campo de esta medicina aaquellas prácticas derivadas del new age, que en muchas ocasiones combinan la tecnología con el trabajo o el flujo de la energía mencionada anteriormente.
Lo curiosos, es que muchas de estas especialidades de la medicina alternativa, en diversas ocasiones, son tomadas como complementarias por médicos que practican la medicina convencional. Es así, como muchas de ellas, sobretodo la medicina china, sonabaladas por médicos occidentales, como una vía más, como un excelente complemento hacia la sanación física.
Pero en ningún caso, llegan a recomendar que se utilice la medicina alternativa, como única vía. Sólo se recomienda que sea utilizada o buscada, como un complemento ha lo realizado por la medicina convencional.
Existe una férrea lucha entre los médicos occidentales y varias especialidadesde la medicina alternativa. Ya que a muchas de ellas, se les atribuye un mero efecto placebo. O sea, que el paciente cree que aquella práctica lo está sanando, pero no es más que el mismo quien se comienza a sentir mejor. Por lo que, lo que practica aquella especialidad de la medicina alternativa, no tiene ningún efecto real sobre la dolencia de la persona.
Aparte está el hecho, de que muchas deestas especialidades de la medicina alternativa, no están normadas bajo la legislación de diversos países. Por ende, en definitiva, es común que no existan entidades reguladoras para sus practicante. Lo cual se presta, para diversos engaños hacia los consumidores o pacientes.
Es así, como muchos médicos occidentales abogan para que estas terapias de la medicina alternativa, se sometan a distintaspruebas, en son de probar su verdadera eficacia y dejen de estar en una supuesta “clandestinidad”. Por lo mismo, si es que se llega a comprobar científicamente que la medicina alternativa funciona, dejaría de ser llamada de esa manera, para pasar a ser una rama más de la medicina convencional.
Pero de manera ajena a esta controversia, distintos estudios, señalan que una parte importante de lapoblación mundial, visita especialistas pertenecientes a la medicina alternativa. Ya que muchas veces, por diversas razones, la gente se siente un tanto decepcionada de los resultados obtenidos con médicos occidentales o que practican la medicina convencional. Es más, a muchos pacientes les agrada cuando un facultativo occidental, maneja conocimientos acerca de la medicina alternativa y los ocupa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agentes Físicos Terapéuticos
  • Agentes Fisicos terapeuticos, Electroterapia
  • agentes terapeuticos
  • Fisico terapeuta
  • Terapéuta Físico
  • Terapeuta Fisica
  • Intercultural agentes terapeuticos
  • Laser como agente terapeutico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS