Agentes infecciosos

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Reservorio de agentes infecciosos: Es cualquier ser humano, animal, artrópodo, planta, suelo o materia inanimada, donde normalmente vive y se multiplica un agente infeccioso y del cual depende parasu supervivencia, reproduciéndose de manera que pueda ser transmitido a un huésped susceptible.
Reservorios humanos: El hecho de que una enfermedad o grupo de enfermedades tenga al ser humano comoreservorio es de gran importancia práctica, ya que las medidas de control que se adoptan pueden circunscribirse al mismo ser humano. Por ejemplo, si una enfermedad se puede tratar con un antibióticoadecuado, la acción directa se ejerce sobre el sujeto como paciente y como reservorio. El reservorio principal de enfermedades como las de transmisión sexual, lepra, tos ferina, sarampión y fiebretifoidea es el ser humano.
Reservorios extra-humanos: Los animales pueden ser infectados y a la vez servir como reservorio para varias enfermedades del ser humano. Son ejemplos de ello la brucelosis, laleptospirosis, la peste, la psitacosis, la rabia y el tétanos.
Zoonosis: Es una infección o enfermedad infecciosa transmisible que en condiciones naturales, ocurre entre los animales vertebrados y elhombre.
Fuente de infección: Es la persona, animal, objeto o sustancia desde donde el agente infeccioso para a un huésped.
Portador: Es un individuo (o animal) infectado, que alberga un agenteinfeccioso específico de una enfermedad, sin presentar síntomas o signos clínicos de esta y constituye fuente potencial de infección para el ser humano.
Periodo de incubación: Es el intervalo de tiempoque transcurre entre la exposición a un agente infeccioso y la aparición del primer signo o síntoma de la enfermedad.
Periodo de latencia: Es el intervalo de tiempo que transcurre desde que seproduce la infección hasta que la persona se vuelve infecciosa.
Periodo de transmisibilidad o infeccioso: Es el intervalo de tiempo durante el cual el agente infeccioso puede ser transferido directa o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGENTES INFECCIOSOS
  • Agentes infecciosos de Cirugía
  • Sistema Inmune Y Agentes Infecciosos
  • Agentes infecciosos
  • Agentes Infecciosos Del Snc
  • transmision de agentes infecciosos
  • Agente Infeccioso Gonorrea
  • Agentes Infecciosos Y Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS