Agentes inteligentes

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
INTELIGENCIA ARTIFICIAL


“AGENTES INTELIGENTES Y ROBOTICA”



INTRODUCCION
La inteligencia artificial es una disciplina muy nueva y es un tema de actualidad y no todos tienen bien claroel concepto de lo que es esta materia. Adentrándonos en éste tópico podemos decir que la inteligencia artificial o en su abreviatura IA se encarga de desarrollar sistemas que piensen y actúenracionalmente.
Con el paso del tiempo ésta disciplina se ha ido desarrollando y por consiguiente ha ido abarcando diversas áreas como el razonamiento, búsqueda, sistemas expertos, sistemas de diagnósticos,etc. Pero uno de los aspectos más importantes para la IA es un nuevo paradigma de “agentes” el cual tiene mucho auge entre los investigadores. Este paradigma se centra en desarrollar entidades quepuedan actuar de forma autónoma y razonada, es decir agentes que puedan funcionar y razonar de forma independiente sin necesidad de la intervención humana logrando así que el propio agente aprenda yadquiera conocimientos para actuar de alguna u otra forma.
Básicamente dentro de éste documento se podrá encontrar diversa información que deje un concepto más claro del funcionamiento de los sistemas oagentes inteligentes así como su funcionamiento, entre otras cosas.

AGENTES INTELIGENTES
Una vez que hemos definido el tema introductorio y se ha planteado el tema acerca de los agentesinteligentes surge la duda de ¿Qué son los agentes? Pues si bien es cierto que hay muchas definiciones de éste concepto, también es cierto que no todas han sido aceptadas por los científicos pero la másacertada según Russell dice que “un agente es una entidad que percibe y actúa sobre su entorno”.
Históricamente, fuera de la Inteligencia artificial, el término agente ha sido usado con dos acepciones.Primero, a partir de Aristóteles y hasta nuestros días, en filosofía el término agente se ha referido a una entidad que actúa con un propósito dentro de un contexto social. Segundo, la noción legal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agentes inteligentes
  • Agentes inteligentes
  • agentes inteligentes
  • Agentes inteligentes
  • Agentes inteligentes
  • Agentes Inteligentes
  • Agentes Inteligentes
  • Agentes Inteligentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS