agentes moralizadores

Páginas: 12 (2869 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
 U N I V E R S I D A D
“JOSÉ CECILIO DEL VALLE”


TEMA: AGENTES MORALIZADORES.

ASIGNATURA: FILOSOFIA.

CATEDRÁTICA:
LICDA. MAYRA REYES.

ESTUDIANTE:
KAROL FLORES.
ESTEPHANY MEJIA.
KATERIN RIOS.
TRINITA VELASQUEZ.
JUAN REYES.



Comayagua, 09 de Febrero de 2015.
Índice
Introducción…………………………. (3)
Objetivos……………………………… (4)
La familia……………………………… (5)
Tipos defamilia……………………. (6)
La escuela…………………………… (7)
Religión……………………………… (8)
Tipos de religión………………... (9)
Valores éticos…………………… (10)
Conclusiones…………………… (11)
Anexos………………………….. (12)





Introducción

En el siguiente informe presentamos detalladamente los conceptos y aspectos de un agente moralizadores en un individuo o en la sociedad en general.
Damos aconocer mediante nuestro informe los objetivos, la práctica de promover un cambio positivo en distintos áreas de una sociedad o individuo.
Transmitiendo mediante los conocimientos adquiridos a lao largo de nuestras vidas.
El desempeño de un agente moralizador se puede dar en el ámbito educativo, social, político, religioso.
Esperamos que sea de mucha importancia y que pueda cumplir con losrequisitos necesario.









Objetivos
Los Agentes Moralizadores quiénes son los que tienen la responsabilidad natural y la capacidad de fomentar los primeros valores son en nuestros hogares ya que es nuestra primera fuente de entendimiento asi como debemos relacionarnos con el mundo externo. En las acciones llevadas a cabo por parte de las personas, y de la bondad o malicia de las mismas se nosrefleja lo que estamos entorno social. La persona obra al realizar actos humanos, tiene conciencia de lo que hace y es responsable de ello. Debemos orientarnos en suplir nuestras metas con un desarrollo a los agentes que nos ayudan ya que encontramos:
*La familia
*Las Escuelas
*Iglesias
*Ética
En la familia se nos da la primera enseñanza de cómo podemos comportarnos en nuestro ambiente
Las escuelas esnuestro segundo hogar ya aprendemos otros tipos de conocimientos que nos ejerce ser más agiles en nuestra educación.
La iglesia es uno delos agentes que tiene una gran fuente de poder que se da mucho en conflicto o puede tomarse como en concientizar nuestros aspectos de personalidad ya que se rige mucho el comportamiento.
La Ética nos cómo debemos comportarnos ante la sociedad de tener mejoresrelaciones ya sea a nivel de valore o profesional o en nuestras vida cotidiana se nos da serie de reglas y normas.



La familia
Desde que nacen, los seres humanos viven rodeados de muchas personas. El primer grupo humano al que pertenecen es la familia, célula fundamental de la sociedad. Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural, universal y fundamental de lasociedad, tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. La familia es la célula básica en la cual los seres humanos adquieren los primeros rasgos para el desarrollo del carácter y de la identidad personal, así como los hábitos y los valores que determinarán, en un inicio, su pensamiento y su desarrollo social. De esta manera, se le considera como una institución de gran relevancia parala sociedad y su perpetuidad, al ser señalada por varios autores como el primer contacto del hombre con la sociedad. A lo largo de la historia han existido diversos autores con concepciones distintas respecto a la familia, una de ellas es la versión naturalista, que establece que ésta es la única institución que surge de manera natural, concibiéndosele como un hecho que surge espontáneamente, deinstintos primordiales y que no evoluciona hacia realidades artificiales. Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un esposo fijo; por otra parte, el lazo entre una mujer y un hombre podía ser roto con la negativa de la mujer a recibir en su casa al hombre. Por su parte, el "compañero reconocido de una mujer debía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agentes moralizadores
  • agentes moralizadores
  • Agentes moralizadores
  • AGENTES MORALIZADORES
  • agentes moralizadores
  • agentes moralizadores
  • agentes moralizadores
  • Agentes moralizadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS