agentes mutagenos

Páginas: 12 (2798 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Informe



Temática: Agentes Mútagenos

Grupo: 7



Curso: III BTC

Sección: Ú

Integrantes:



Fecha de entrega: 12/8/2014



Índice


































IntroducciónAgentes Mútagenos


Un mutágeno es un agente físico, químico o biológico que altera o cambia la información genética (usualmente ADN) de un organismo y ello incrementa la frecuencia de mutaciones por encima del nivel natural. Cuando numerosas mutaciones causan el cáncer adquieren la denominación de carcinógenos. No todas las mutaciones son causadas por mutágenos. Hay"mutaciones espontáneas", llamadas así debido a errores en la reparación y la recombinación del ADN.
Los daños que puede producir es el Cáncer enfermedad típica causada por la mutación somática donde se alteran los oncogenes que afectan a las proteínas reguladoras de la división celular causando la alteración.

Historia de los agentes mutágenos

Los primero mutágenos para ser identificados fueroncarcinógenos, sustancias que mostraron ser relacionado con el cáncer. Los tumores se describen más de 2.000 años antes del descubrimiento de los cromosomas y el ADN, en el año 500 aC, el médico griego Hipócrates nombrado tumores se asemeja a un cangrejo karkinos, que significa cangrejo. En 1567, el médico suizo Paracelso sugirieron sustancia no identificada en el mineral extraído causó unaenfermedad degenerativa de los mineros, y en Inglaterra, en 1761, John Hill hizo la primera conexión directa de cáncer a sustancias químicas por señalar que el uso excesivo de tabaco puede causar cáncer nasal.

Los mutágenos se demostró por primera vez en 1927, cuando Herman Muller descubrió que los rayos X pueden causar mutaciones genéticas en moscas de la fruta, la producción de mutantes fenotípicosasí como los cambios observables en los cromosomas. Su colaborador Edgar Altenburg también demostró el efecto mutacional de la radiación UV en 1928. Muller llegó a usar los rayos X para crear mutantes de Drosophila que utilizó en sus estudios de la genética. También descubrió que los rayos X no sólo mutar genes en moscas de la fruta, pero también tienen efectos sobre la composición genética de losseres humanos. Un trabajo similar por Lewis Stadler también mostró el efecto mutacional de rayos X de cebada en el 1928, y la radiación ultravioleta sobre el maíz en 1936. El efecto de la luz solar ya había sido observado en el siglo XIX, donde se encuentran los trabajadores al aire libre rurales y marineros a ser más propensos al cáncer de piel.

Mutágenos químicos no fueron demostradas decausar mutación hasta las de 1940, cuando Charlotte Averbach y JM Robson encontraron que el gas mostaza puede causar mutaciones en las moscas de la fruta. Desde entonces se han identificado una gran cantidad de los mutágenos químicos especialmente después del desarrollo de la prueba de Ames en 1970 por Bruce Ames que las pantallas de mutágenos y permite la identificación preliminar de loscarcinógenos. Los primeros estudios de Ames mostraron alrededor del 90% de los carcinógenos conocidos puede ser identificado en la prueba de Ames como mutagénicos, y ~ 80% de los mutágenos identificados mediante la prueba de Ames también pueden ser carcinógenos. 

Causas de las mutaciones genéticas
Son las mutaciones en sentido estricto, los otros tipos de mutaciones se consideran como alteraciones almaterial genético.
Estas se dan por:
Errores de lectura durante la replicación de ADN
Por lesiones fortuitas como la ruptura de un enlace de una base nitrogenada la desoxirribosa.
Transposiciones cambios de posición de ciertos segmentos del gen.

Errores de lectura:
a) Cambios tautomérico: cada base nitrogenada puede presentarse en dos formas diferentes una es la forma normal u la otra es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agentes mutagenicos
  • AGENTES MUTAGENICOS
  • Agentes mutagénicos
  • Agentes mutagenicos
  • Agentes Mutagenicos
  • Tipos de agentes mutágenos
  • Mutaciones,, Agentes Mutágenos
  • Mutación poliploide y agentes mutagenicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS