Agentes Patógenos

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
CURSO: BIOLOGÍA PROFESOR: Ángel Narváez / Evelyn Buleje Barrientos III BIMESTRE 2013
NOMBRE:GRADO: IV Secundaria SECCIÓN: A-B-C

AGENTES PATÓGENOS I

Los agentes patógenos son complejos moleculares u organismoscelulares que pueden producir enfermedades. Algunos de ellos son los virus, las bacterias, los protozoos y los hongos.

VIRUS

Los virus son complejos moleculares capaces de producir enfermedades,cuando están fuera de las células vivas, los virus no cumplen las actividades biológicas propias de los organismos vivos, como el metabolismo, la reproducción o el crecimiento. Sin embargo cuandoingresan a una célula y la infectan, son capaces de reproducirse y de ocasionar enfermedades.

También se puede definir a los virus como parásitos intracelulares obligados, pues para comportarse comoseres vivos deben encontrarse dentro de una célula y reproducirse a expensas de ella.



Reproducción
Una vez dentro de la célula el virus se dirige directamente al núcleo celular, donde se apoderadel material genético de su huésped para poder reproducirse. En ese momento, la célula deja automáticamente de sintetizar sus propios ADN, ARN y proteínas celulares, para comenzar a sintetizar lasmacromoléculas del virus.
La formación de los nuevos virus continúa hasta que la célula huésped se desintegra y libera los nuevos virus, que luego parasitarán a nuevas células.

Estructura de losvirus

La estructura de los virus es simple, están constituidos por un tipo de ácido nucleico (ADN o ARN), pero nunca ambos, una cápsula (estructura de naturaleza proteica que protege al ácidonucleico) y en algunos casos por una envoltura externa formado de lípidos que cubre las estructuras anteriores.

Algunas de las enfermedades producidas por los virus son el sarampión, la rabia, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agentes patogenos
  • Agentes Patógenos
  • Agentes Patogenos
  • agentes patógenos
  • Agente patogeno
  • Agentes Patogenos
  • AGENTES PATOGENOS
  • Agentes patogenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS