Agentes Quimicos

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Introducción
Objetivo.
Aprender el uso de la bomba manual de fuelle.
Medir con los tubos colorimétricos de Acetona y CO.
Marco teórico.
La atmósfera que rodea la tierra tiene una composiciónbien determinada. Cualquiera de estas sustancias en proporción mayor que la normal, u otra sustancia extraña, se designa como “contaminante”.

Los contaminantes químicos se clasifican en aerosoles,gases y vapores.

Por otra parte, hay que tener presente que la concentración de contaminantes en el aire puede variar dentro de amplios márgenes, sobre todo en altura.

En muchas situaciones serequiere una respuesta rápida e inmediata para tomar medidas de control, se han averiguado una serie de métodos que otorguen esta respuesta instantáneamente. Una de estas es la medición ambiental contubos colorimétricos, que son operados con una bomba manual.
Un tubo colorimétrico es aquel que contiene un polvo químico que al momento de reaccionar con la sustancia a medir cambia de color. Estosestán graduados, de tal manera que la mancha indica la concentración de la sustancia medida en parte por millón (p.p.m).
La lectura del tubo debe hacerse inmediatamente después de terminar elmuestreo, ya que la coloración y extensión de la mancha pueden variar con el tiempo. Los tubos son de un solo uso.
La mayoría de las reacciones utilizadas en los tubos colorimétricos no son selectivas en elestricto sentido de la palabra, ya que con frecuencia no distinguen entre compuestos similares.
Por otro lado la Bomba Manual es de accionamiento manual.
A continuación en el siguiente informe serealizará la demostración física del proceso de muestreo y así poder verificar si los cambios físicos del tubo son correctos, como también comprobar si es realmente eficaz este sistema de medicióndirecta.


Metodología
 

MATERIALES / EQUIPOS

Tubos colorimétricos de Acetona y CO

Bomba de aspiración manual

Cigarro

Botella de Acetona

Procedimiento
Se verificó el rotulado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agente Químico
  • Agentes Químicos
  • Agentes quimicos
  • agentes quimicos
  • Agentes Quimicos
  • Agentes Quimicos
  • agentes químicos
  • AGENTES QUIMICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS