Agentes socializadores

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Agentes socializadores.
Son las personas o grupos o instituciones que enseñan al ser humano a vivir en sociedad. Es decir, les enseñan a respetar las normasde convivencia, a neutralizar la agresividad, a tener conciencia de lo que se considera malo y bueno, a aceptar que si hacemos un daño vamos a recibir un castigo, a respetar la autoridad etc.
Lafamilia: Es el principal agente socializador durante la infancia de la persona. La socialización en la familia se desarrolla en una forma continua sin un plan previo ni un programa establecido; el niñoabsorbe todo lo que ve en su entorno o contexto social (familia) y comienza a desenvolverse según lo que va adquiriendo, va formando su personalidad, va conformando un esquema de valores, normas,prejuicios, etc.
La familia no socializa mediante discursos ni lecciones sino mediante experiencias y de acuerdo con su particular modo de vida, es decir, según sus características sociales y económicas.La escuela: El paso de la familia al preescolar o a la escuela, constituye un momento de transición donde el niño comienza a establecer las primeras relaciones duraderas con personas ajenas asu grupo familiar.
Al entrar en contacto con una gran variedad de personas, el niño aprende a valorar la importancia que se da en la sociedad al género o a la raza de las personas.
En la escuela, losniños están continuamente recibiendo una enorme cantidad de mensajes, explícitos o implícitos, que tienden a reforzar el sistema de valores de la sociedad en que viven.
Medios de comunicación:
Los medios: Larelación con ellos es unidireccional, no hay interacción como en la familia y escuela. Recibimos y accedemos a gran cantidad de contenidos y significados de la cultura en que vivimos. La socializaciónes un fenómeno de comunicación. Algunos ejemplos de medios de comunicación de masas son: Internet, Televisión, radio, periódicos, CD"s (Discos compactos).
La Religión: En la sociedad la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agentes socializadores
  • Agentes socializadores
  • AGENTES SOCIALIZADORES
  • Agentes socializadores
  • Agentes socializadores
  • Agentes socializadores
  • Agentes socializadores
  • Agentes Socializadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS