AGENTES Y CONDICIONES ATMOSFÉRICAS ADVERSAS AL MEDIO AMBIENTE

Páginas: 20 (4840 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA DE MATERIALES INDUSTRIALES
UNIDAD CURRICULAR: EDUCACIÓN AMBIENTAL



AGENTES Y CONDICIONES ATMOSFÉRICAS ADVERSAS
AL MEDIO AMBIENTE
Inversión Térmica, Efecto invernadero, Lluvia Acida, Plumbismo,
Metales pesados

Integrantes:
Danny Pacheco
Catherine Ramirez
Josmery Zambrano
Kevin Urbina
Alejandro Mendoza
Manuel Medina
Juan Carlos Moreno

Prof.Charles Viana


Caracas, Mayo 2013
RESUMEN
El cambio climático se ha convertido en un tema de gran relevancia para nuestra sociedad, ya que desde que se conoció que las actividades humanas tenían una gran incidencia en nuestro planeta, hemos tenido que enfrentarnos a cambiar nuestro modo de hacer o trabajar en nuestro planeta, fenómenos como el calentamiento global y el efecto invernadero, que sonfenómenos causados por el hombre, nos ha hecho recapacitar en si como estamos haciendo las cosas es la manera correcta ya que si seguimos por este camino nos vamos a quedar sin planeta. En este trabajo hablamos de fenómenos que son ocasionados por nuestras actividades bien sea industriales o de otro ámbito hablaremos de los siguientes fenómenos:
Inversión térmica, vehículo automotor, lluviaácida, efecto invernadero, metales pesados, plumbismo, agentes cancerígenos.
También hablaremos de los daños ocasionados tanto al planeta, como a los animales y al ser humano.













INTRODUCCIÓN


La contaminación atmosférica puede afectar tanto a escala global (macroecológica) como local (microecológica), pudiéndose situar el origen de la misma en la acción del hombre(antropogénico) o simplemente en causas naturales (telúrico). Aunque se desconoce el total de contaminantes en la atmósfera y la forma que éstos tienen de actuar, un buen número de ellos están perfectamente identificados, así como la forma de interferir con el medio y los efectos que producen. La actividad contaminante introduce ciertos desequilibrios en los ciclos biogeoquímicos (carbono, nitrógeno,oxígeno, azufre, fósforo, ...) lo que puede llegar a provocar reacciones de consecuencias impredecibles para la Biosfera y, por tanto, para el conjunto de nuestro Planeta, amenazando un desarrollo sostenible que pueda garantizar la pervivencia, en condiciones adecuadas, a las generaciones futuras.
Las emisiones a la atmósfera tienen lugar en forma de gases, vapores, polvos y aerosoles así como dediversas formas de energía (contaminación térmica, radiactiva, fotoquímica, etc), quedando los contaminantes suspendidos en ella y produciendo la degradación del medio ambiente en su conjunto.






INVERSIÓN TÉRMICA

Una inversión térmica es una derivación del cambio normal de las propiedades de la atmósfera con el aumento de la altitud. Usualmente corresponde a un incremento de latemperatura con la altura, o bien a una capa de inversión donde ocurre el incremento.  En efecto, el aire no puede elevarse en una zona de inversión, puesto que es más frío y, por tanto, más denso en la zona inferior.
Una inversión térmica puede llevar a que la contaminación aérea, como el smog, quede atrapada cerca del suelo, con efectos nocivos para la salud. Una inversión también puede detener elfenómeno de convección, actuando como una capa aislante. Si por algún motivo esta capa se rompe, la convección de cualquier humedad presente puede ocasionar violentos temporales. También este fenómeno puede llevar a una tormenta de hielo en climas fríos
El fenómeno de inversión térmica se presenta cuando, en las noches despejadas, el suelo se enfría rápidamente por radiación. El suelo a su vez enfríael aire en contacto con él que se vuelve más frío y pesado que el que está en la capa inmediatamente superior. Al disminuir tanto, la convección térmica como la subsidencia atmosférica, disminuye la velocidad de mezclado vertical entre las dos capas de aire.
Esto ocurre especialmente en invierno, en situaciones anticiclónicas fuertes que impiden el ascenso del aire y concentran la poca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agente, Huésped Y Medio Ambiente
  • Agentes De Medio Ambiente
  • Condiciones y medio ambiente de Trabajo
  • Medio ambiente y condiciones de trabajo
  • Condiciones y Medio Ambiente De Trabajo
  • Condiciones y medio ambiente de trabajo
  • Ley de condiciones de medio ambiente
  • Condicionamiento Adversivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS