Agentes y factores de la produccion

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
ARTÍCULO V: AGENTES Y FACTORES DE LA PRODUCCIÓN
Definición de la producción.
En general, producir es dar existencia a una cosa; la producción es el acto por el cual una cosa recibe existencia. Deltérmino producto, la producción saca su determinación y su apelación particular. Así existen producciones literarias, artísticas, mecánicas y económicas. Cuando el hombre, al aplicar su trabajo a lamateria, le da utilidad o aumenta la que tiene, produce bienes económicos, y su acto se llama producción. Siendo esto así, podemos definir la producción económica: la operación del hombre que crea oaumenta en los bienes materiales la utilidad económica.
Productores de la riqueza.
Por productores de la riqueza o agentes de la producción, entendemos las causas inmediatas de la nueva utilidad, quees el fundamento del valor económico creado.
Los factores de la producción tienen un sentido más amplio, porque expresan todo lo que concurre a la producción, no solamente como causa, sino tambiéncomo condición, como elemento auxiliar, etc.
El hombre no crea; su actividad en el mundo material se limita a transformar, a alterar, a disponer una materia preexistente; es decir, que la riquezaresulta de la unión de la cooperación del trabajo y de la naturaleza. La naturaleza representa aquí todos los bienes materiales exteriores que influyen, activa o pasivamente, como causa instrumentalo;.principal, en la producción de los bienes económicos. El trabajo no es otra cosa que el esfuerzo de la actividad humana aplicada a un objeto; esfuerzo muscular, causa física inmediata de la producción;esfuerzo intelectual o moral que dirige y ordena la industria. El trabajo de producción es, pues, un esfuerzo seguido, dirigido por la inteligencia, con el propósito de conseguir un resultadoeconómico. Comúnmente, la dirección está separada del trabajo y el empresario del trabajador.
Así, los productores de la riqueza, los agentes de la producción, son dos: el trabajo y la naturaleza. Gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agentes Y Factores De La Produccion
  • Problemas economicos, factores de produccion y agentes economicos
  • agentes y factores de la produccion
  • Analisis de los factores de produccion y agentes economicos
  • Factores De Producción
  • Factores de producción:
  • Factores De Producción
  • factores de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS