Agerencia de ventas

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 30 de abril de 2010
INTRODUCCIÓN

Alicorp es una compañía peruana, caracterizada por la variedad de productos que ofrece a la sociedad; En este caso en especial no podemos hablar de un solo grupo objetivo pues, Alicorp maneja múltiples categorías de productos como comestibles, productos de aseo domestico, comidas para mascotas, entre otras.

Este documento da a conocer no solo la empresa en general, si no que,presentamos la evolución de la empresa dentro de Colombia, que aunque despacio, Alicorp ha cogido fuerza en el mercado con sus productos como MIMASKOT, GLACITAS, ANUA, entre otras.

CAPITULO 1. LA COMPAÑÍA Y SUS ANTECEDENTES

Constitución, organización, bases de la compañía. En este capítulo se muestra la evolución de la compañía desde que fue adquirida hasta lo que conocemos ahora. Como haido cogiendo fuerza en Colombia penetrando solo con algunos pocos productos como Glacitas, Anua o Mimaskot.

1.1 . HISTORIA DE LA COMPAÑÍA



En 1971 el Grupo Romero adquirió la Compañía Industrial Perú Pacífico S.A. (CIPPSA), constituida en 1956 por Anderson Clayton para producir aceites, grasas comestibles y jabón de lavar. En 1993 se fusionó absorbiendo otras dos empresas del grupo,Calixto Romero S.A. en Piura, empresa productora de aceites vegetales y molienda de algodón; y Compañía Oleaginosa Pisco S.A. en el sur, empresa productora de aceites comestibles y jabón de lavar.

En febrero de 1995 CIPPSA adquiere La Fabril, empresa matriz en el Perú del grupo Bunge & Born de Argentina y que había fusionado en 1993 a las empresas Copsa, Molinera Santa Rosa (en Lima) y a Sidsur(en Arequipa). En marzo CIPPSA absorbe a CODISA, empresa fundada en 1976 por el Grupo Romero para comercializar productos de consumo masivo.

En junio de 1995 CIPPSA se fusiona con La Fabril absorbiéndola y dando lugar a la creación del Consorcio de Alimentos Fabril Pacífico (CFP).

En octubre de 1995 CFP compró la fábrica de galletas de Molinera del Perú S.A. (MOPESA) y en diciembre de 1996,se fusionó absorbiendo a otras 2 grandes empresas peruanas Nicolini Hnos. y Molinera del Perú S.A.; ambas productoras de harinas y pastas. En ese momento se forma Alicorp S.A.

En enero del 2001, Alicorp adquiere la planta de oleaginosos de Industrias Pacocha S.A. perteneciente al Grupo Unilever, ubicada en la ciudad de Huacho.

El primero de junio del 2004 se llevó a cabo la fusión de Alicorpy Alimentum S.A - que produce la marca Lamborghini- y de la distribuidora Lamborghini S.A., lo que significa nuestro inicio en el segmento de helados.

Colombia

Durante el año 2007 tratamos de seguir creciendo y reducir los costos en toda la cadena. Con el objetivo de conseguir mayor penetración en los canales tradicionales colombianos (que representan el 80% de nuestras ventas) a menorescostos, diseñamos el proyecto Pérsico, que consistió esencialmente en el cambio de la red de distribución ene l canal tradicional.

La nueva red está conformada por Altipal (la principal empresa de distribución en Colombia) y reforzada con dos distribuidores en cada una de las cinco regiones principales. Los once distribuidores nos permiten una cobertura geográfica nacional de todos los canalesprincipales. Con esta base tenemos probado un modelo más eficiente, que nos posibilita –ajustes y complementos mediante – recibir en los siguientes períodos nuevas categorías a menores costos.

En el acumulado del año crecimos 30% en facturación, correspondiendo un 19% al segundo semestre con la nueva red.

Nuestra marca de galletas “Glacitas” obtuvo 5% e participación de mercado en unacategoría altamente atomizada. En la región de Cundinamarca (Bogotá) ya alcanzó el 9% de participación, convirtiéndose en la segunda marca de la ciudad. Con “Glacitas” como protagonista, lanzamos la serie de dibujos animados para televisión “Rayas”. Esta serie, dirigida a los niños, además de integrar el mensaje central de la marca con la diversión, la música y el entretenimiento, contribuyó a otorgar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • La venta
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS