Agilidad Física

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
Agilidad física. Es la capacidad de aprender en corto tiempo movimientos de una difícil ejecución, así como de reaccionar rápidamente con movimientos adecuados ante situaciones cambiantes. Surgimiento de la agilidad
Los movimientos deportivos muchas veces resultan difíciles en su realización. Mediante las corrientes nerviosas se siempre determinados músculos en la sucesión y en el momentorequerido para el desarrollo del movimiento. Es necesaria una compleja conexión de las bandas nerviosas responsables de esos músculos en el sistema nervioso central (SNC), para que ocurra una acciónconjunta de los músculos que resulte adecuada y correcta. Este proceso se denomina coordi­nación.
Ejemplos
En el juego de balompié por ejemplo el jugador debe acondicionarse constantemente a la nuevasituación del juego.
El luchador debe responder inmediatamente al ataque del contrario con un eficiente movimiento de retroceso y pasar al contra-ataque lo más rápidamente posible.
En las carreras de esquíel corredor debe reaccionar a las condicio­nes cambiantes de la nieve y del tramo de la carrera mediante movi­mientos adecuados.
El corredor de 5000 metros debe estar en con­diciones de proteger sucuerpo de un Tropezón con un movimiento de equilibrio.
Desarrollo de la correcta agilidad
Las personas más ágiles tienen un mayor éxito en el deporte. Pero la agilidad sólo la alcanzas mediante elentrenamiento. Todo atleta debe realizar ejercicios de agilidad para el mejoramiento de la multilateralidad de los movimientos. Muchos son los ejercicios apropiados para ello. Pero en cada disciplinadeportiva hay de­terminados ejercicios de agilidad, que son típicos para el curso del movimiento de una disciplina, así como por ejemplo ejercicios de agilidad con la pelota para las disciplinas deportivasde juegos con pelota.
Entrenamiento correcto
Es necesario tener en cuenta que en el entrenamiento de la agilidad, ejercitar una sola vez no ayuda. Debes repetir varias veces los ejer­cicios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agilidad física
  • La Agilidad
  • Agilidad
  • La Agilidad
  • Agilidad
  • AGILMENTE
  • Agile
  • Metricas agiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS