Agilidad física

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Agilidad física. Es la capacidad de aprender en corto tiempo movimientos de una difícil ejecución, así como de reaccionar rápidamente con movimientos adecuados ante situaciones cambiantes. Lapalabra agilidad depende de la cualidad ágil y del verbo "vol­verse, moverse". Ser ágil significa por ello, tanto como ser móvil, no ser torpe. Por lo tanto, la agilidad es necesaria en toda disciplinadeportiva. En las disciplinas con movimientos de difícil realización es especialmente importante para el aumento del rendimiento.
Los deportes requieren de agilidad física, donde se combineneficientemente la velocidad, la resistencia y la flexibilidad del cuerpo, para poder competir en ellos y obtener buena posiciones competitivas. La agilidad física y también la mental dependen de la genética, dela edad, del estado de salud, de la alimentación y del entrenamiento.
Se aplica también a los sentidos, cuando tienen agudeza y rapidez para captar imágenes o sonidos, como en el caso de la agilidadvisual o auditiva.
Por extensión se usa la palabra agilidad para referirse a cualquier cosa que se haga rápido y bien.

Ejemplos
El luchador debe responder inmediatamente al ataque del contrariocon un eficiente movimiento de retroceso y pasar al contra-ataque lo más rápidamente posible.
En las carreras de esquí el corredor debe reaccionar a las condicio­nes cambiantes de la nieve y del tramode la carrera mediante movi­mientos adecuados.
El atleta debe estar en condiciones de calcular la realización y la eficacia de los movimientos con ayuda de todos los analizadores (órganos de lossentidos), para en lo posible poder prever la corrección o cambio de la trayectoria del movimiento.
Desarrollo de la correcta agilidad
Las personas más ágiles tienen un mayor éxito en el deporte. Perola agilidad sólo la alcanzas mediante el entrenamiento. Todo atleta debe realizar ejercicios de agilidad para el mejoramiento de la multilateralidad de los movimientos. Muchos son los ejercicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agilidad Física
  • La Agilidad
  • La Agilidad
  • Agilidad
  • Agilidad
  • AGILMENTE
  • Agile
  • Metricas agiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS