agilidad mental

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
AGILIDAD MENTAL, MEMORIA, ATENCIÓN E INTELIGENCIA




MATEO EDUARDO GALVÁN RODRÍGUEZ
JESUS DAVID MANJARREZ VALENCIA




UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES
PSICOLOGÍA
VALLEDUPAR-CESAR



CONTENIDO
Tabla de contenido











1 Agilidad Mental
1.1 formulacion del problema.
El coeficiente intelectual promedio en seres humanos esde 100, y el de los genios es de 160. Sin embargo, la persona típica sólo usa cerca del 4% de su capacidad mental total potencial. No cabe duda de que ésta es una buena razón para mejorar su capacidad mental ya que 96% de las funciones de su cerebro lo aguardan o no son utilizadas.
Dentro de los procesos de agilidad mental también existen procesos conjuntos como la inteligencia, memoriay atencion, que para una excelente agilidad mental trabajan en conjunto. En resumen podemos decir que el concepto de agilidad mental engloba un conjunto de aptitudes (aprendizaje, memoria, almacenamiento de información, percepción selectiva, habilidades sociales, etc.) que permite al ser humano adaptarse al mundo que le rodea y solucionar sus problemas con eficacia.
Uno de los mayoresobstáculos para incrementar nuestra capacidad mental es la propia idea de inteligencia y la cantidad de ésta que se tiene. En estos casos es muy fácil caer en el engaño, manejar información errónea y formarse impresiones equívocas acerca de la cantidad y calidad del poder mental que poseemos.
La agilidad mental es sin ninguna duda un factor muy importante en la vida de todo emprendedor, estar al tanto detodo el mundo en donde se desenvuelve, así como poder predecir las futuras fluctuaciones o cambios, son Aspectos reelevantes que seguramente seran de gran importancia en el desarrollo cognositivo del hombre en general; ¿Cómo influyen los procesos de memoria y atención en la agilidad mental? a partir de esta premisa y las inquietudes que como ser humano nos hacemos sobre la agilidad mental
1.2OBJETIVOS
1.2.1 Objetivo general
Mostrar la influencia de los procesos de memoria, atención e inteligencia dentro de los procesos de agilidad mental y que tanto se desarrollan nuestra cognición.
1.3 Justificación
Con este trabajo se busca obtener conocimientos y aprender conceptos que busquen focalizar y adentrarse más en las capacidades cognitivas de los jovenes en proceso de formacionprofesional, se busca que a traves de ejercicios practicos los jovenes ejerciten mas la memoria ya que por lo menos un 80% de los estimulos y percepciones captadas durante el dia se graban en nuestro subconciente, y mas aun sin importar nuestro nivel de atencion los pequeños datos grabados inconcientemente ocupan espacio en nuestra mente y deben ser borrados; este proceso se llama olvido, utilizando paraesto observaciones criticas, test, juegos didacticos como la realizacion de crucigramas, sodokus laberintos, sopas de letras y preguntas de analisis logicos, con el fin de comprender y saber cuan agil mental somos y como mejorar nuestras capacidades cognitivas
1.4 Marco teórico
Es en el córtex donde se integran las capacidades cognitivas, donde se encuentra nuestra capacidad de ser conscientes,de establecer relaciones y de hacer razonamientos complejos. Lo que llamamos sustancia gris es una pequeña capa que recubre el resto del cerebro. Pero el córtex cerebral humano tiene una característica que la distingue de todas las demás. Tiene numerosos pliegues. Esto aumenta notablemente su superficie. Si la extendiéramos, ocuparía el área equivalente a cuatro folios. En comparación, la de unchimpancé sólo sería de un folio, la de la mona ocuparía como una tarjeta postal y la de la rata la de un sello de correos.
   El procesamiento de la información sensorial recogida del mundo que nos rodea y de nuestro propio cuerpo, las respuestas motrices y emocionales, el aprendizaje, la conciencia, la imaginación y la memoria son funciones que se realizan por circuitos formados por neuronas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agilidad Mental
  • Agilidad Mental
  • Preguntas de agilidad mental
  • Test de Agilidad Mental
  • Agilidad Mental Y Deporte
  • test agilidad mental
  • AGILIDAD MENTAL
  • Agilidad Mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS