agis

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
El Trabajo es una de las formas de transmisión de energía entre los cuerpos.
Para realizar un trabajo es preciso ejercer una fuerza sobre un cuerpo y que éste se desplace.

La Energía química es la que se produce en las reacciones químicas. Una pila 
o una batería poseen este tipo de energía. Ej.: La queposee el carbón y que se 
manifiesta al quemarlo.

Los rayos que mencionas son emisiones radiactivas de núcleos inestables,
-rayos alfa, son dos neutrones ydos protones unidos en una sola particula con la forma del núcleo de Helio (He) expulsados de un núcleo por un exceso de masa, cada elemento mas pesado queel plomo y algunos mas ligeros exhiben este tipo de decaimiento.
-rayos beta, un rayo beta es un electron liberado desde el núcleo (no de los orbitales) porla transformación de un neutrón en un protón con la respectiva liberación de un electrón que sale fuertemente expulsado del núcleo.
-rayos gamma, son fotonesde alta energia, liberados de un núcleo excitado, que reduce su energia emitiendo fotones...podemos observar grande emisiones de rayos gamma en el cosmos enexplosiones de magnitudes muy grandes. algo sorprendente de estos es que los estallidos de rayos gamma son las explosiones mas poderosas del universo, si poralguna mala suerte nos llegara a alcanzar una de estas aunque estuviese expuesta a millones de años luz de distancia significaria nuestra exinción y la de lavida en tan solo 10 segundos. es tanta la energia que uno de estos estallidos brebes liberan más energia que la que producirá el sol a lo largo de su vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SINE ACTIONE AGIS
  • Panigo Toledo Agis 2008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS