Agnes Heller- historia y vida cotidiana, resumen

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Historia y vida cotidiana. Agnes Heller.

Agnes Heller es una socióloga socialista, por lo tanto todo lo que escribe tiene que ver con su tendencia ideológica. Ella dice que le vida cotidiana esla vida de todo hombre, la vida del hombre entero: el hombre participa en la vida cotidiana con todos los aspectos de su individualidad o de su personalidad, y pone en juego todos los sentidos, todo loque hace, sus capacidades intelectuales, sus sentidos, sus pasiones, sus sentimientos, sus habilidades manipulativas, sus ideas, y sus ideologías.
Heller dice que la vida cotidiana es heterogénea,por eso cada uno la vive desde su intensidad, y desde sus posibilidades. La vida cotidiana está organizada en partes orgánicas, como la organización del trabajo y de la vida privada, las distraccionesy el descanso, la actividad social sistematizada, el tráfico y la purificación. Además está marcada por el status de la persona. La vida social está sistematizada, organizada sistemáticamente; cadauno de nosotros formamos parte de una clase social determinada; en el socialismo, hay dos clases sociales los burgueses y los obreros, pero más allá de eso, todos tienen una vida cotidiana. El hombrede la cotidianeidad es activo y goza, obra y recibe, es afectivo y racional, pero no tiene tiempo ni posibilidades de absorberse en la vida cotidiana y analizarla.
Pero además de ser heterogénea, lavida cotidiana es jerárquica (la condición de organicidad). La heterogeneidad y el orden jerárquico de la vida cotidiana coinciden en posibilitar un despliegue liso de la producción y la reproducción.La heterogeneidad es imprescindible para conseguir ese liso despliegue de la cotidianidad, y también hace falta el funcionamiento de la jerarquía para que las esferas heterogéneas se mantenganalineadas.
El hombre nade ya inserto en su cotidianidad. La madurez consiste en tener todas las habilidades imprescindibles para la vida cotidiana de la sociedad dada. Es adulto quien es capaz de vivir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Saber Cotidiano Agnes Heller
  • Agnes Heller – La Estructura De La Vida Cotidiana
  • Vida Cotidiana Agner Heller
  • Agnes Heller Sociologia Fundamental Resumen
  • 03 Agnes Heller Estructura De La Vida Cotidiana
  • Resumen Vida Cotidiana
  • Psicomotricidad Y Vida Cotidiana Resumen
  • Resumen de los fundamentos de la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS