Agnes heller

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Ágnes Heller (nacida el 12 de mayo de 1929 en Budapest, Hungría) es una filósofa húngara. Una prominente pensadora marxista en un primer momento, más tarde se pego a una posición porno,socialdemócrata. Además del pensamiento político y social, también se centra en la filosofía hegeliana, la ética, y el existencialismo. El desarrollo de su pensamiento evidencia una atención cuidadosa a losacontecimientos de las últimas décadas y a la vez revela un dinamismo constante de maduración.
[editar] Biografía y pensamiento
Ágnes Heller creció en el seno de una familia judía de clase media. Su padre,Pál Heller, aunque nunca permaneció durante mucho tiempo en un solo trabajo, durante la Segunda Guerra Mundial empleó sus habilidades legales y su conocimiento del alemán para ayudar a la gente areunir la documentación necesaria para emigrar de la Europa nazi. En 1944 el jefe de familia de los Heller estuvo entre los 450,000 húngaros judíos que fueron deportados al campo de concentración deAuschwitz en donde murió antes de que terminara la guerra. Ágnes Heller y su madre lograron evitar la deportación por una suerte de azar y sentido práctico.
Sobre la influencia del Holocausto en sutrabajo, Heller declara en su entrevista con Csaba Polony, editora de la publicación 'Left Curve' (infra), "Mi padre fue asesinado y también muchos de mis amigos de la infancia. Así que esta experienciaejerció una influencia inmensa sobre toda mi vida, particularmente sobre mi trabajo. Siempre estaba interesada en la pregunta: ¿Cómo fue posible que pasara esto? ¿Cómo puedo entenderlo? Y estaexperiencia del Holocausto estuvo acompañada de otra, la de vivir en un régimen totalitario. Esto despertó preguntas muy similares en mis inquietudes personales y en la investigación mundial: ¿Cómo puede pasaresto? ¿Cómo puede la gente hacer cosas como éstas? Así que tuve que averiguar que moralidad hay en todo esto, ¿cuál es la naturaleza del bien y el mal, qué puedo hacer respecto al crimen, qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGNES HELLER
  • Teoria agnes heller
  • Agnes heller
  • El Saber Cotidiano Agnes Heller
  • principales postulados de Agnes Heller y su conclusión
  • Agnes Heller Sociologia Fundamental Resumen
  • Agnes Heller
  • Agnes heller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS