agnosia

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
 ¿Qué Es La Agnosia??
La agnosia, una enfermedad desconocida para la mayoría, que lejos de ser una novedad, llega a nosotros ahora por el estreno de una película protagonizadapor Eduardo Noriega, Bárbara Goenaga y Félix Gómez.
Como en muchas otras ocasiones el cine es el encargado de mostrarnos realidades que superan cualquier ficción imaginable.
¿Qué es la Agnosia?
Laagnosia es la incapacidad para reconocer estímulos previamente aprendidos o la falta de capacidad para aprender nuevos estímulos sin tener ninguna deficiencia en la percepción, el lenguaje o elintelecto. La agnosia produce una pérdida en la capacidad de reconocer sonidos (agnosia auditiva), objetos o personas (agnosia visual), sabores (agnosia gustativa) u olores (agnosia olfativa).
El trastornose produce cuando un paciente con algún tipo de lesión cerebral responde a los estímulos ambientales comunes como si nunca los hubiera percibido antes aunque las fibras nerviosas sensoriales funcionencorrectamente. La agnosia es el resultado de una lesión en el cerebro. Esta lesión puede deberse a un traumatismo craneoencefálico, accidente cerebrovascular (ictus), demencia u otros desórdenesneurológicos.
No existe tratamiento para curar la agnosia. Pero se pueden mejorar los síntomas de la agnosia mediante rehabilitación a nivel cognitivo.
Existen Varios Tipos De Agnosia:


Agnosiaauditiva. Produce trastornos en el oído. Esta agnosia da lugar a una mala comprensión de las percepciones sensoriales elementales, incluso aunque se puedan oír de forma normal.
Agnosiadigital. Dificultad o incapacidad del enfermo para distinguir los dedos de su mano o los de la mano del que está efectuando su reconocimiento.
Agnosia espacial. Incapacidad para localizar un objeto en el espacio. Estoproduce desorientación en las personas que la padecen.
Agnosia de extensidad. Se produce una incapacidad a la hora de reconocer las formas de los objetos.
Agnosia táctil. Las personas que sufren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agnosia
  • Agnosia
  • Agnosias
  • Agnosia
  • agnosias
  • agnosia
  • Agnosia
  • agnosia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS