agnosticos

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
AGNOSTICOS
Los agnósticos se definen como las personas que creen que el humano no puede afirmar ni negar la existencia de seres sobrenaturales por no tener la capacidad de cerciorarse.
Peroincluso dentro del agnosticismo se pueden identificar variantes como el agnóstico fuerte y el débil.
El agnosticismo fuerte no valida razón alguna para creer en Dios o lo cree irrelevante.
El agnosticismodébil, que a pesar de reconocer la imposibilidad de poseer una certeza sobre si Dios existe o no, adopta una postura de precaución ante las hipotéticas consecuencias de no creer.
Para elagnosticismo débil la razón es irrelevante en un contexto más acorde con la fe religiosa; tal como un creyente lo entendería. 

Por eso los agnósticos pueden ser como el ateo: escéptico y pragmático, o bien,como el creyente: intuitivo y carente de interés por los fundamentos de su creencia.
En el caso del agnóstico débil se asemeja al creyente porque sus creencias se basan en el desconocimiento parasostener una creencia.
Mientras que el creyente no cree con bases objetivas, sino más bien por intuición, acudiendo a la fe; el agnóstico sencillamente duda, y esa duda es el puente para su acercamientoa la superstición. 

La creencia en deidades provienen del más recóndito y oscuro refugio del sinsentido. Toda construcción fantástica del hombre debe ser negada desde la razón y concebida comoirrelevante. Es decir, como una idea imposible de argumentar la existencia de representaciones de la mente humana.

Cuando un agnóstico dice poder sostener una idea sin fundamento, pone en jaque suintelecto y aborda el comportamiento irracional.
Cada vez que un creyente asegura que todo es parte de un plan divino, forja el sendero de la lógica del necio; pretendiendo que la existencia de loindemostrable sea tomado como real solo porque está auto-convencido. Aquí es donde el agnóstico y el creyente se alejan de la razón, algo que no nos extraña de un creyente. Pero el agnóstico tratará de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evangelios Agnosticos
  • MIRADA AGNOSTICA
  • Agnóstica y jóvenes
  • Que son los Agnosticos
  • Agnosticos?
  • agnosticos
  • Agnostico
  • agnosticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS