Agnostisismo

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
El Diccionario de la lengua española define el agnostisismo como una doctrina filosófica que niega al entendimiento humano la capacidad de llegar a comprender lo absoluto y sobrenatural.Elagnosticismo viene del griego a = no y gnosis = conocimiento.No es una religion si no una postura filosofica o conjuntode creencias que se basa en que es imposible conocer o aprobar la existencia de dios,dioses, deidades y a demás es totalmente irrelevante.No posee principios establecidos. Para los agnosticos es un “no lo se”, no piensan que hay un dios pero tampoco que no lo hay. Esta basada enobservaciones y experiencias que declara inaccesible todo fenómeno que no es experimentado. Afirma que no hay pruebas suficientes para una afirmación o negación y que no no vale la pena conciderarla. Kant,Hamilton, Mansel, y Spencer hacen de esta afirmacion una parte integrante de sus sistemas filosoficos.
Los agnosticos tienen un origen "principio de orden" ( evitan la palabra "dios" ).No poseenlibros sagrados ni reliquias, como por ejemplo la biblia.No tienen intermedarios como los acerdotes.Evitan el antropomorfismo y el antropocentrismo. No tienen rituales como el bautismo , la misa , elmatrimonio etc.
El filosofo kant (1724-1804) comenzo a popularizar la posicion pero la palabra agnostisismo es del zoologo británico Thomas Henry Huxley en 1869 ,tiene una filosofía que rechaza elgnosticismo. El los definio como las personas que estane en desacuaerdo con el ateísmo y el teísmo y aseguran que es imposible encontrar respuesta a la duda metafísica de la existencia de un Dios.Tienediferentes variables , algunas de estas son :
-Agnosticismo fuerte: «Desconozco sobre la existencia de dios y es imposible llegar a conocerlo»
- Agnosticismo débil: «Desconozco sobre la existenciade dios y la posibilidad de conocerlo»
- Agnosticismo apático: Es absurdo responder a las preguntas existenciales ya que el hombre no está capacitado para llegar a respuestas.«Desconozco sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS