Agora

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Esta película se desarrolla en el siglo IV (391 d.C.), en la famosa ciudad de Alejandría, Egipto. Cuando el imperio romano empezaba a derrumbarse pasando del modo de producción esclavista al modo deproducción feudal. Ágora era la plaza pública, lugar de encuentro cultural, comercial y político de las ciudades griegas. Alrededor del ágora estaban los edificios principales y convergían lasprincipales vías de la ciudad. Es en ella donde se disputan las religiones en Alejandrina. Las luchas de religiones paganas, judías y cristiana, fue lo que marco esa ciudad creando conflictos y guerras. Conel fin de la Revolución del Cristianismo y sus primeros cristianos, los esclavos, para exigir la libertad al Imperio Romano.
Hipatia fue filosofa y maestra neoplatónica griega que se destaco enmatemáticas y astronomía, miembro y líder de la Escuela neoplatónica de Alejandría. Seguidora de Plotino, cultivó los estudios lógicos y las ciencias exactas, llevando una vida ascética. Educó a unaselecta escuela de aristócratas cristianos y paganos en la biblioteca de Alejandrina, que ocuparon luego altos cargos en la política y la religión. Hija y discípula del astrónomo Teón. Hipatia es laprimera mujer matemática de la que tenemos un conocimiento razonablemente seguro y detallado. Escribió sobre geometría, álgebra y astronomía, mejoró el diseño de los primitivos astrolabios, instrumentospara determinar las posiciones de las estrellas sobre la bóveda celeste, e inventó un densímetro. Cuya muerte violenta marca un punto de inflexión entre la cultura del razonamiento griego y eloscurantismo del mundo medieval.
Hipatia realizo diversas pruebas en las que fue defensora del heliocentrismo, la Tierra gira alrededor del Sol, frente a lo que se pensaba en esa época, el geocentrismo,que la tierra era el centro del Universo y por ende todo giraba alrededor de ella. Ella explicaba a los discípulos por que la Tierra y el Sol se movían sin nadie hacerlo, que pasaban cuando lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agora
  • AGORA
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS