Agora

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
Ágora


“Pequeña reseña de la película”

Finales del Siglo IV, Alejandría, 391 A.D. Egipto bajo el Imperio Romano las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a sulegendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, los dos hombres que sedisputan su corazón: Orestes joven discípulo que le profesa públicamente su amor y el joven esclavo Davo que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose alimparable ascenso de los cristianos al poder con el beneplácito de el primer emperador cristiano que no tolera que Hipatia fuese astrónoma, filósofa y matemática pagana, además de mujer y bella; porlo que le estorba por la influencia que tiene sobre Orestes, así que en un juego político, logra que la “inquisición” cristiana la declare culpable y la inmole. Su antiguo esclavo Davo, logra“ayudarla” asfixiándola antes de ser apedreada, mutilada y su cuerpo arrastrado por toda Alejandría y posteriormente quemada en una piara.
Cirilo fue declarado santo y doctor de la Iglesia.“PENSAMIENTO GEOGRAFICO”

El pensamiento geográfico de la película fue el descubrimiento de Hipatia, siguiendo el descubrimiento de Platón hacia los planetas. Hipatia pudo seguir con el descubrimiento dePlatón. Hipatia descubrió que las orbitas de los planetas eran ovaladas no circulares.



En base al cono de Apolonio


Y con la ayuda del trazo en arena de la órbita de la tierradescubre la forma del recorrido de traslación de ésta.

“Biografía de Hipatia”
Hipatia fue una filósofa y maestra neoplatónica griega, natural de Egipto,2 que destacó en loscampos de las matemáticas y la astronomía,3 miembro y líder de la Escuela neoplatónica de Alejandría a comienzos del siglo V. Seguidora de Plotino, cultivó los estudios lógicos y las ciencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agora
  • AGORA
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS