Agora

Páginas: 14 (3295 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Revisión de la Literatura:

Deshidratación

Se emplea para describir la situación que se produce como consecuencia de la excesiva perdida de agua del organismo. La depravación o la pérdida del agua desencadenada una serie compleja de respuestas protectoras que sirven para mantener la homeostasia de los equilibrios hídricos y electrolítico. Por desgracia, el termino deshidratación esincompleto. No incluye, por definición, la perdida de electrolitos. Para comprobar los mecanismos de control que aseguran el equilibrio hídrico y electrolítico o interpretar correctamente los síntomas y signos clínicos de la deshidratación en algunas enfermedades, es importante darse cuenta de que todos los proceso de deshidratación la perdida de agua siempre va acompañada de perdida de electrolitos. Si sereduce la ingesta de agua hasta llegar a la deshidratación, debe producirse una eliminación de la correspondencia cantidad de electrolitos para mantener el normal equilibrio iónico de los líquidos corporales. Lo mismo sucede en e caso de la perdida de agua y electrolitos. Al constatar la estrecha interrelación entre la perdida de agua y de electrolitos de l a deshidratación, comprendemos elfundamento del tratamiento frente a la misma. Administrar solo agua no basta, hay que administrar también una cantidad adecuada de electrolitos.

La piel tiene la importante función de mantener constante la temperatura corporal central en un entorno calido. A medida que se evapora el sudor, se elimina el excesivo calor corporal. En las épocas de intenso calor o durante el ejercicio físicoprolongado, el agua perdida a través del sudor puede alcanzar los 10 litros diarios. Si la ingesta de agua es inadecuada, pronto aparecerán los signos de la deshidratación. A medida que descienden los niveles de agua corporales, los mecanismos de defensa iniciales se dirigen directamente a mantener el adecuado volumen sanguíneo.

Aparte de agua, el sudor contiene cantidades significativas de cloro ysodio. Sin embargo, la perdida de agua en el sudor es mayor que la de electrolitos. Por tanto, a medida que se intercambia el agua desde el comportamiento liquido intersticial hacia el plasma para compensar para preservar las concentraciones iónicas normales en los dos compartimientos.

Según la composición química y el volumen real de líquido perdido por el organismo, será el tipo y la eficaciadel mecanismo de defensa que se produzca. Por ejemplo, los líquidos perdidos a través de los vómitos o de la diarrea tienen una proporción diferente de agua y electrolitos que el sudor, y la composición real de electrolitos y su concentración también serán diferentes. Como consecuencia de ello, variara también el tipo de excreción electrolítica o de retención renal, necesarias para mantener elequilibrio iónico en los comportamientos líquidos.

Existe un pequeño retraso en el mecanismo que ajusta el volumen de electrolitos tras una deshidratación. Los intercambios líquidos se suceden con mas rapidez entre la perdida y la reposición es breve, los síntomas de la deshidratación serán breve y transitorios.

En la depravación o pérdida de agua grave o prolongada, el intercambio inicialdel líquido intersticial al plasma ira seguido por el movimiento del agua desde el compartimiento intracelular (intersticial) es más sustituible y se utiliza rápidamente como fuente de líquidos para mantener el volumen sanguíneo en los estadios precoces de la perdida de líquidos corporal. Se dice que sirve como primera línea de defensa frente a la deshidratación. Para prolongar el tiempo desupervivencia cuando hay déficit de líquido extracelular, debe utilizarse el agua intracelular. El volumen de líquido extracelulares en un 30% antes de que se produzca la muerte.

Pruebas para la deshidratación. La perdida de la elasticidad o turgencia de la piel es signo de deshidratación. La piel que no se recupera con rapidez su forma normal tras ser pellizcada sugiere perdida de agua intersticial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agora
  • AGORA
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS