Agora

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
El AGORA

En la Grecia antigua, el ágora, era un lugar donde se realizaban actividades de comercio, religiosas, culturales, también se tomaban decisiones importantes para la ciudad. Llego aser un lugar de mucha importancia para las personas de la época. En la película se muestra como en el año 391d.c la religión tomo tal poder que se convirtió en el centro de todo, y como eramenospreciada la mujer que era solo asignada a las labores hogareñas y con fines reproductivos.
En la ciudad de Alejandría se asentaban religiones diferentes entre ellas el paganismo y el cristianismo, estollevo a una lucha entre estos, ya que cada quien hablaba mal del otro, causando discordia. Los paganos fueron los primeros que atacaron a los cristianos después de que estos ofendieran a sus dioses,esto trajo que perdieran la batalla y tuvieran que entregarle la biblioteca de Alejandría perdiendo el conocimiento que allí se encontraba. Esto se debió a que las personas creían que la religión loera todo, haciendo que no se preocuparan por adquirir conocimiento o expresar sus pensamientos simple hacían lo que les decían sin tener mente propia.
El nacimiento del cristianismo, obligo apaganos y a judíos a convertirse para no ser asesinados y poder ocupar cargos públicos, haciendo que todo girara alrededor de la religión, esto trajo que todo el conocimiento se enfocara en la ella. En elcaso de Hypatia que no quiso convertirse sino que siguió adelante con su pensamiento y su amor por la filosofía, fue acusada de bruja y posteriormente asesinada. La intolerancia de esa época erademasiada y todo lo que no estuviera a favor del pensamiento de la iglesia atentaba contra esta.
La mujer en ese tiempo era rechazada, ya que ni siquiera era tomada en cuenta para las clases sociales, notenía derecho a opinar ni elegir, y la religión tampoco la apoyaba por eso era tan raro encontrar mujeres como Hypatia que hubieran tenido una educación y además fuera una gran filosofa. En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agora
  • AGORA
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS