Agora

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
1- Ambigüedad: se produce cuando una misma palabra u oración es susceptible de más de un significado, el cual se precisa, en la mayoría de los casos, en función del contexto lingüístico enel que aparece y de la situación humana dentro de la que son usadas.
Vaguedad: se produce cuando no se sabe bien donde termina el campo de aplicación de una palabra, por lo tanto no se originaen la falta de información sobre un objeto sino en la imprecisión de la palabra como por ejemplo: joven, alto, calvo, etc.
1) Cinco ejemplos de ambigüedad y cinco ejemplos de de vaguedad(definición de vaguedad y de ambigüedad)
2) Cinco ejemplos de posiciones concesionistas, ficcionalistas y realistas en el lenguaje utilizado por los protagonistas de la película.
3) Tresejemplos de método de la paráfrasis propuesto por J. Bentham.
4) Formas y función gramatical que se brinden en forma conjunta y que no coincidan entre sí indicando qué tipo de lenguaje se trata,dando como mínimo 3 ejemplos de cada forma y 3 de cada función y 4 ejemplos de sus posible combinaciones.
5) Cinco ejemplos donde coincidan la forma y la función y Cinco ejemplos donde nocoincidan (eventualmente pueden coincidir con los del punto 4).
6) Explique en la película qué protagonista utiliza el método de la observación para fundar sus conclusiones y quienes los mitos;7) Si los personajes religiosos utilizan un método inductivo o deductivo;
8) Si en la escena cuando se apedrea a los diferentes grupos por no cumplir con sus reglas religiosas se fundan enreglas deductivas, inductivas o ninguna de ambas;
9) Si la ciencia expuesta por la filósofa protagonista puede llegar a agotar su objeto de estudio y en ese caso cuál sería la solución posible.10) Opinión Personal: Siguiendo los arts. 3 y 5 del reglamento general de la cátedra brindar una posición personal sobre el contenido de los temas tratados en el presente trabajo práctico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agora
  • AGORA
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS