Agora

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
Ágora es una película filmada en el siglo VI, donde Egipto esta bajo el Imperio Romano, en esos años se produce la caída del imperio, se presentaron también conflictos en el ámbito religioso,conflictos entre cristianismo y el paganismo. La actitud provocadora de los cristianos desencadena un ataque contra ellos que es el comienzo de una serie de enfrentamientos entre las distintasfacciones religiosas.
1. Los que no eran cristianos, en muchos casos eran politeístas, un dios muy “alabado” fue Serapis, fue el dios al cual burlaron los cristianos.
2. Hipatia :  
←matemática, astrónoma, filósofa 
← considerada una figura del paganismo
← se niega a convertirse al cristianismo
← se la condena por pagana y bruja
← finalmente esasesinada por Davo, un viejo aprendiz de ella, enamorado también, para que no sufriera ser apedreada por los seguidores del obispo

3. Sobrino del poderoso obispo Teófilo, sucedió a su tío comoobispo y patriarca de la sede alejandrina. Muchos se opusieron a su nombramiento, Su episcopado se caracterizó por la presión contra judíos, paganos. Es considerado santo por lasIglesias Católica, Ortodoxa y Copta.
4. Creo que la pregunta se refiere a la aceptación que fue teniendo la iglesia en esa epoca, el cristianismo fue incrementando sus seguidores y paso de ser una religión prohibidaa la religión oficial, empieza con Constantino, que fue el que declaro el Edicto de Milán en el siglo V dándole cierta legalidad a la religión, mas tarde el Edicto de Tesalónica impone elcristianismo como religión oficial de Imperio Romano.
5. hay varias expresiones relacionadas con el pensamiento cristiano, pero la que me acuerdo es cuando Davo va donde estan los cristianos y reparteel pan entre todos los pobres y se da cuenta que el famoso “milagro “ era eso, mirar como le cambiaba la cara y el espiritu a las personas cuando el le compatia de la comida de su amo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agora
  • AGORA
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS