Agorafobia

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
La Agorafobia es la fobia o miedo irracional mas comúnmente visto en consulta. De acuerdo con la etimología de la palabra, la agorafobia está especialmente relacionada con el temor intenso a losespacios abiertos o públicos en los que pueden presentarse aglomeraciones. La palabra procede de los términos griegos "ágora", "plaza", y "phobos", "miedo".
La agorafobia es un trastorno de ansiedad queconsiste en el miedo a los lugares donde no se puede recibir ayuda, por temor a sufrir una crisis de pánico
La agorafobia es miedo al miedo. Los agorafóbicos temen las situaciones que puedangenerarles sensaciones de ansiedad, miedo a la propia activación fisiológica y a los pensamientos sobre las consecuencias de experimentarlas, como la idea de morir.
¿Qué siente un Agorafóbico?
La granmayoría de las personas agorafóbicas experimentan una serie de emociones causadas por la respuesta de ansiedad al ser sometidas o expuestas al estímulo desencadenante. Estas sensaciones generalmente son:"Taquicardia, Ráfagas de calor/frío, Temblores, Pérdida de sensibilidad, Ahogo o falta de aire, Hiperventilación, Mareo, Vértigo, Sensación de irrealidad, Dolor u opresión en pecho, Calor, Sudor,Sofoco, Fatiga o cansancio, Náuseas, Dificultad para tragar, Sensaciones en el estómago (como mariposas en la panza), Visión borrosa o sensación de ver luces, Pinchazos, Calambres, Entumecimiento,Tensión, Piernas débiles, Palidez, Sensación de orinar o evacuar, entre otros.".
Es importante resaltar que los pensamientos negativos o catastróficos aparecen automáticamente y como venidos de la nada, aúncuando la persona se esfuerce en no tenerlos, lo que a su vez aumenta la respuesta fisiológica. Dependiendo de la sensación más aguda que se experimente, es el pensamiento que su sistema nerviosoautónomo (cerebro) dará. Casi siempre aparece el miedo a:
-Tener un ataque al corazón: Aunque es el miedo más común, es el fenómeno más corriente provocado por el pánico. Quienes sienten esto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agorafobia
  • Agorafobia
  • agorafobia
  • Agorafobia
  • Agorafobia
  • Agorafobia
  • Agorafobia
  • Agorafobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS