Agornomia

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
CRITERIOS PARA DESCRIPCION DE COLONIAS
INTRODUCCION
Las bacterias son organismos procarioticos, es decir no presentan membrana nuclear y su núcleo, básicamente de DNA genómico se haya disperso entodo el citosol de la célula. Son de tamaño entre 0.2 y 5um, envueltas por una membrana citoplasmática repleto de ribosomas y el material genético. Algunas son móviles por poseer flagelos.
Estosorganismos presentan colonias, las cuales evaluaremos en nuestra práctica.























MARCO TERORICO.
I. EVALUACION DE COLONIAS.

De acuerdo a las característicasestructurales de las colonias, cada especie de microorganismos se desarrolla de una manera característica, sea en la superficie o en el interior del medio axenico.
Cuando las bacterias contenidas en uninoculo se diseminan por la superficie del agar, se dividen en el lugar donde han quedado depositadas dando lugar al cabo de unas horas a una masa celular microscópicamente visible denominada coloniabacteriana. El crecimiento microbiano se manifiesta entre las 24 a 48 horas de incubación y es cuando se observan las características de crecimiento que nos permiten realizar observaciones de laforma de la colonia y describir la misma bajo los siguientes criterios.

• Por su forma frontal:
• Por su borde frontal:
• Por su elevación:
• Por su color y transparencia:
• Por su consistencia:II. CONTEO DE BACTERIAS

Conteo de bacterias por mililitro: consiste en realizar diluciones sucesivas de la muestra en condiciones de esterilidad con objeto de sembrar después cantidades conocidasde las mismas en una serie de placas de Petri. Considerando que alguna de las diluciones será tal que al distribuir una parte de ella en la placa, originara colonias separadas. Contando el número decolonias, el volumen sembrado en la placa y la dilución correspondiente, se puede calcular el número de unidades formadoras de colonias presentes en la muestra inicial.

Campo visual promedio: con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS