Agos

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Trabajamos con el texto “La organización en la sociedad”.
1. Relación entre partidos políticos y otras formas de participación y organización social.
2. Averigua que ONG existe en tu ciudady cuáles son sus objetivos.
3. Analiza teniendo en cuenta la bibliografía dada. “Los movimientos sociales pueden verse como una respuesta de la sociedad civil a los cambios económicos y políticoscaracterísticos de la sociedad posindustrial y del abandono del Estado de su rol asistencial”.
4. Explica las causas de la pérdida de protagonismo de los sindicatos en 1970 (contexto).
5.Investiga en la Municipalidad de Río Gallegos que mecanismos se han implementado para mejorar la representatividad de la población. Señala sus objetivos.
6. ¿Cuáles son los objetivos de losmovimientos antiglobalización y del foro mundial? ¿Qué características tienen en común y que relación existe entre los espacios?
7. Seleccione uno de los conflictos ambientales que se mencionan en eldocumento 7 (página 170) y busca material sobre el tema y las organizaciones que trabajan entorno suyo.
8. Explica que entiendes como “Movimiento Nacional de fábricas recuperadas”.
Desarrollo:1. La relación entre partidos políticos, otras formas de participación y organización social es que todas son asociaciones de personas que se unen porque comparten los mismos intereses, objetivoscomunes. Solo que todas persiguen distintos objetivos, los partidos políticos se dividen teniendo en cuenta la base social y la orientación ideológica, las formas de participación para llevar a cabolos movimientos sociales pueden ser a través de sindicatos, organizaciones no gubernamentales y agrupaciones estudiantiles y las organizaciones sociales son voluntarias, sin fines de lucro eindependientes del ámbito gubernamental.
2. K
3. “Los movimientos sociales pueden verse como una respuesta de la sociedad civil a los cambios económicos y políticos característicos de la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agos
  • Agos
  • Agos
  • agos
  • TAREA DE AGOS
  • Historia Agos
  • agos grecco
  • Agos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS