Agosto Con Lengua 5to

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2015
Lengua 5to
El Matadero:
Hubo una fuerte tormenta en Buenos Aires que dejo en crisis la economía nacional, por lo que el gobierno llevo novillos al matadero. Fueron consumiendo a todo el ganado,hasta que quedó el último toro. En el proceso de atraparlo ocurre la muerte accidental de un niño. Lo persiguen hasta atraparlo y encuentran a un unitario, lo llevan al matadero para torturarlo, loacuestan en una mesa para humillarlo y termina muriendo de rabia, de bronca por lo que querían hacerle.
Se emplea la ironía para hacer una crítica social y una denuncia de Rosas y el régimen federal. Elmatadero representa al país, el juez a Rosas, los matarifes a la mazorca, los unitarios a la federación argentina.

La Malasangre:
La ironía aparece en los nombres con el ejemplo de Benigno, quesignifica bienestar, que no causa mal alguno y lo que en realidad hace el personaje es causa dolor y lastimar a Dolores (su hija), Rafael (el profesor unitario) y a su propia esposa.

El Matadero vs LaMalasangre:
1. En “La Malasangre” Benigno humilla a Rafael por su joroba y por ser unitario, al igual que en “El Matadero” intentan humillar al unitario sobre la mesa.
2. Ambos unitarios mueren por unataque de rabia, producto de la malasangre que se hicieron con lo que querían hacerles.

El Túnel:
Juan Pablo era un hombre que lo examinaba todo, todo lo planeaba, todo lo pensaba hasta llegar a unaconclusión. Desconfiado, con emociones desconfiadas, depresivo.
El túnel puede aludir a la oscuridad en que se encontraba Castell, decía que todo lo había pasado en una difícil, amarga y solitariaoscuridad. Cuando conoce a María llega a pensar que ella es su esperanza, que lo comprendía cuando se sentía decepcionado de ella, piensa en el asesinato.
Juan Pablo siempre analiza las situaciones y eso lolleva a desarrollar una mente perturbada que imagina lo que quiere. El fracaso y los celos surgen de la desilusión de seguir viviendo lo mismo con la misma gente. Juan Pablo tenía problemas desde su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia Didáctica De Lengua 5To
  • Trabajo lengua 5to humanidades
  • Planificacion De Lengua De 5To Grado
  • Trabajo de Lengua 5to
  • Lengua 5to B
  • Esmeraldas 28 de agosto de 2014 lengua
  • unidad didáctica de lengua para 5to grado
  • Trimestral de lengua 3er trimestre 5to año “a”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS